¿Has nacido en el año 2000? La Unión Europea quiere ofrecerte Interrail gratis

¿Has nacido en el año 2000? La Unión Europea quiere ofrecerte Interrail gratis

¿Has nacido en el año 2000? La Comisión Europea acaba de dar los primeros pasos para hacer realidad la propuesta del Parlamento Europeo de ofrecer “un pase Interrail gratis a los jóvenes europeos al cumplir los 18 años”.

Esta decision cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros en 2018, partida con la que se pretende que unos 20.000-30.000 jóvenes puedan disfrutar del interrail en un viaje que ayude a fomentar la identidad europea, refuerce valores comunes y promueva el descubrimiento de nuevos espacios europeos y su cultura.

Como ya publicamos en esta misma sección, se trata de una propuesta impulsada en su momento por Manfred Weber, eurodiputado del Partido Popular Europeo, a quien pudimos leer en su cuenta de twitter : ‘Todos los jóvenes europeos deben recibir un billete #Interrail como regalo en su 18 cumpleaños’ (@ManfredWeber).

Por su parte, el  Comisario de Educación, cultura, juventud y deporte, Tibor Navracsics, expresó “es importante que ofrezcamos a nuestros jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes. La educación no es sólo lo que aprendemos en el aula, también lo que descubrimos sobre las culturas y tradiciones de nuestros compañeros europeos.” La acción pretende ofrecer a los jóvenes  una oportunidad de viajar al extranjero. Habrá una campaña de promoción, campaña que puede incluir un concurso abierto para seleccionar a los primeros viajeros/as, seguramente ya este mismo verano.

Interrail es un billete de tren que permite viajar por 30 países europeos (y tránsito marítimo entre Italia y Grecia), según las características de la modalidad escogida. Cada año, miles de personas, unas 300 mil, en su mayoría jóvenes, descubren Europa gracias a esta modalidad.

Seguiremos informando de la propuesta.

Fuente: Comisión Europea.

Scroll To Top