La Comisión apuesta por doblar el presupuesto para Erasmus 2021-2027

La Comisión apuesta por doblar el presupuesto para Erasmus 2021-2027

El pasado 30 de mayo la Comisión adoptó su propuesta para el próximo programa Erasmus, con una duplicación del presupuesto de 30 000 millones de euros para el período 2021-2027.

Sobre la base del éxito de Erasmus +, el próximo programa proporcionará oportunidades de aprendizaje y movilidad a 12 millones de personas, en comparación con 4 millones de personas en el programa actual. Su enfoque en “evolución, no revolución” significa que el programa “Erasmus” continuará cubriendo las escuelas, la educación y formación profesional, la educación superior y el aprendizaje de adultos – jóvenes y deportes, pero de una manera más simplificada.

Sobre la base de la evaluación intermedia y las consultas con las partes interesadas, el próximo programa se reforzará, se ampliará y será más incluyente. Seguirá promoviendo actividades que fomenten el conocimiento y la conciencia europeos, oportunidades en campos de conocimiento con visión de futuro, p. ej. cambio climático, robótica, etc. y un mejor alcance e inclusión de personas con menos oportunidades. La dimensión internacional del programa también se verá reforzada. Invertir en las personas, sus habilidades y su conocimiento ayudará a responder a los desafíos globales, a mantener la equidad social y a impulsar la competitividad de Europa.

Tibor Navracsics, comisionado de Educación, Cultura, Juventud y Deportes dijo: “Estoy muy orgulloso de que esta Comisión haya propuesto duplicar el presupuesto para Erasmus: este es, con mucho, el mayor incremento para cualquier programa del presupuesto de la UE que hemos presentado. Y debemos ser audaces: este programa apoyará las grandes ambiciones que tenemos para empoderar a los jóvenes, construir un Espacio Educativo Europeo y fortalecer la identidad europea. Pido a los Estados miembros y al Parlamento Europeo que nos apoyen y se aseguren de que invertimos en nuestro recurso más valioso: las personas”.

Fuente: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/news/commission-adopts-proposal-next-erasmus-programme-2021-2027_fr

Scroll To Top