Kedamos en el Espacio. Siguen las actividades de ocio adolescente

Kedamos en el Espacio. Siguen las actividades de ocio adolescente

La nueva sala de ocio del Ayuntamiento de Villaviciosa abre los fines de semana con un programa especial para adolescentes de 12 a 14 años que se enmarca en Corresponsables Villaviciosa

Desde el primer minuto. El Espacio Joven, en la planta baja del Ateneo, bulle las tardes de viernes a domingo de actividad entre los juegos de mesa, algunos muy novedosos, y también grandes clásicos, como el Monopoly, o el ajedrez, renovando afición. Se suceden las partidas de ping-pong, proyecciones, campeonatos y cada fin de semana se lanza un nuevo programa.

Los días 8-11-12-13 de abril desde las 18h se abre el taller de construcción de máquina de videojuegos Arcade. Este taller se organiza en coordinación con la asociación juvenil Juventud Maliaya, entidad que cuenta con jóvenes makers, expertos en el soporte y software de estas máquinas retro, que están haciendo de la nueva sala un lugar de aprendizaje compartido, además de entretenimiento, uno de los objetivos de este proyecto de ocio juvenil del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Entre las actividades a realizar, talleres de cocina saludable, talleres creativos, talleres de ocio tecnológico, zona sport, etc

Para más información, se puede consultar el programa completo llamando a la Oficina Joven, t. 984 285 975 y 684 610 088, ubicada en la planta baja del Ateneo, junto al Espacio Joven y el Telecentro.

Un equipo de monitores atiende la sala y recoge las sugerencias e ideas de los propios usuarios, que se incorporan así a la gestión del programa de la sala y desarrollan su autonomía personal.

Equipada con mesa de ping-pong, zona de juegos de mesa, zona de proyecciones, wi-fi … todo ello con mobiliario polivalente y acceso directo al patio del Ateneo, un emplazamiento ideal para realizar actividades. También es un lugar de encuentro, para quedar, ir solo/a, o con amigos/as. La entrada es gratuita, con el único requisito de edad citado.

La apertura de este equipamiento impulsa la participación efectiva del colectivo infantojuvenil en el municipio en un marco de estímulo de su desarrollo personal y apoyo a la conciliación familiar.

La puesta a disposición de adolescentes de este espacio propio es coherente con el reconocimiento del papel fundamental del ocio en su socialización y las distintas recomendaciones en el marco nacional y de la Unión Europea sobre la necesidad de dar un impulso real y eficaz a las políticas de juventud tras el impacto de la pandemia.

La Oficina Joven de Villaviciosa se encuentra en el mismo edificio, junto al Espacio Joven, dando apoyo técnico al mismo.

Scroll To Top