Información sobre becas y ayudas

Información sobre becas y ayudas

¿Estás en modo «BUSCANDO BECAS»?

Desde este enlace os ofrecemos noticias sobre becas y ayudas al estudio, formación, investigación… que, de entre distintos canales, recopilemos desde COMARCAJOVEN, y que iremos actualizando regularmente:

Becas Fulbright para Ampliación de Estudios de Postgrado en EEUU 2022-23

Desde el Programa Fulbright se convocan hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Estas becas Fulbright están destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master o Doctorado en universidades estadounidenses.

​La duración de la beca será de 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses. Entre el verano de 2022 y el otoño de 2023, según el calendario académico de la universidad de destino.

​El formulario de solicitud electrónica, estará disponible hasta el próximo 14 de abril, en la web de la Fulbright España.

La comunicación de la preselección será a finales de mayo. La entrevistas personales, presenciales u online tendrán lugar a mediados de junio y los resultados se conocerán en el mes de julio.

Requisitos:

  • ​Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2014 y septiembre de 2021.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100) o el IELTS, Academic Version (puntuación mínima de 7); o el examen Duolingo con una puntuación mínima de 120.
    Adicionalmente, de forma excepcional en esta convocatoria a causa de la situación sanitaria y si ya se dispone de ellos, se aceptarán otros títulos de idioma (Ej. Cambridge, Marco Común Europeo, EOI) con una puntuación equivalente a las anteriores (Advanced o C1). Siempre realizados en fecha posterior al 14 de abril de 2019. Los candidatos que obtengan la beca y no dispongan de él tendrán que examinarse del TOEFL de cara al proceso de admisión en las universidades de EE. UU.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Dotación

  • Viaje de ida y vuelta y gastos varios de primera instalación: 1.300 $.
  • En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 1.600 $.
  • Asignación mensual de entre 1.400 y 2.760 $.
  • Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta un máximo de 35.000 $ anuales para programas de más de 12 meses y hasta un máximo de 40.000 $ para programas de un máximo de 12 meses de duración.
  • Seguro médico y de accidentes.

Información y trámite de solicitud: FULBRIGHT ESPAÑA 

Ayudas curso de chino mandarín en Universidades de Pekín

La Fundación ICO, F.S.P. convoca hasta 25 ayudas de 10 meses de duración, para el estudio y aprendizaje del idioma chino mandarín en una universidad de Pekín (Peking University, University of International Business and Economics o Beijing Normal University), con el fin de favorecer las relaciones entre China y España a través de la formación de jóvenes profesionales.

El curso de idioma obligatorio supone un mínimo de 20 horas de clase semanales más las horas de estudio individual del alumno. Se asignará el nivel de la clase en función del nivel del estudiante. Se tendrá acceso, adicionalmente, a clases de preparación del HSK y a clases optativas de otras materias, siempre relacionadas con la realidad social, cultural, económica o política china, en función de la oferta de cada universidad.

Plazo de presentación de solicitudes: 08/02/2021

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma integrada, en la página web de la Fundación ICO, o por correo postal dentro del plazo que se haya establecido.

Requisitos

  • Personas físicas que ostenten la nacionalidad española y aquellos con residencia legal en España.
  • Con una edad mínima de 22 años y máxima de 39 a la fecha de la publicación de la convocatoria anual.
  • Que sean graduados universitarios, licenciados o ingenieros superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas o que sean diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Que tengan un conocimiento mínimo acreditado del idioma chino mandarín.
  • Que tengan dominio acreditado de la lengua inglesa- como mínimo, un B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
  • Y que cuenten con una experiencia profesional mínima acreditada de un año.

Cada ayuda incluye los siguientes conceptos:

  • Matrícula del curso y gastos de alojamiento.
  • Dotación de hasta 1.600 euros, como ayuda para el traslado desde España.
  • Seguro médico de cobertura internacional.
  • Aportación de 4.600 euros para gastos personales.

Más Información: FUNDACIÓN ICO

i-Portunus, ayudas de movilidad para artistas y profesionales de la cultura

i-Portunus es un proyecto piloto de movilidad para artistas y profesionales de la cultura de la Comisión Europea, apoyado por Europa Creativa. Para 2021.

Ayudas para la movilidad individual (o de grupos de hasta 5 personas) de artistas y profesionales de la cultura de sectores específicos (traducción literaria, música, arquitectura y patrimonio cultural).
Esta línea es coordinada e implementada por el consorcio compuesto por Goethe Institut, Institut Français e Izolyatsia.

Las tres primeras convocatorias de estas ayudas se encuentran ya publicadas y van dirigidas a profesionales del ámbito de la traducción literaria (traductores literarios),  la música (compositores, músicos y cantantes, preferiblemente de música clásica, tradicional y jazz) y la arquitectura (arquitectos/as y profesionales de la cultura activos en el campo de la arquitectura (individuos y grupos de hasta 5 personas), mayores de 18 años, de todas las calificaciones educativas y niveles de experiencia, que residan legalmente en un país de Europa Creativa).

La fecha límite de entrega de solicitudes de traducción literaria y música es el 28 de febrero. Y para el caso de arquitectura el 14 de marzo.

Convocatoria e información

Becas de prácticas para jóvenes arquitectos/as

La Fundación Arquia convoca la XXII edición del concurso arquia/becas, por la que concede 37 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios de Arquitectura e instituciones culturales y del sector.

  • 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura europeos.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura de Estados Unidos, organizado por Architect-US.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en la Fundación Metrópoli.
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts.
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid.
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, 2 en Madrid y 1 en Roma.
  • 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2021, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Requisitos:

  • Haber superado, en alguna Escuela de Arquitectura de España o Portugal, un mínimo del 60% de los créditos necesarios para obtener el título .
  • Estar matriculado/a en el curso 2020-21.
  • Los candidatos deben de haber obtenido el título de arquitecto/a en alguna Escuela española después del 30 de abril de 2020.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 30 de abril de 2021.

Toda la información la puedes conseguir en la web de la Fundación Arquia[divider]

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles y residencias artísticas y de investigación, curso académico 2021-2022

Hasta el 22 de febrero se irán abriendo los plazos para presentarse a los cuatro programas de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, artísticas, científicas y académicas que ofrece la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores (AECID-MAEC) para el curso 2021-22.

  • Programa de residencias artísticas y de investigación para la Real Academia de España en Roma (RAER). Programa ROMA.
    Solicitudes: del 18 de enero al 1 de febrero de 2021. Sin límite de edad. Españoles y ciudadanos de la UE.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, Centros Culturales de España y en la AECID. Programa CULT. Solicitudes: del 11 al 25 de enero de 2021.
  • Programa de becas para jóvenes españoles en formación en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina. Programa COOPSolicitudes: del 11 al 25 de enero de 2021.
  • Programa de becas para formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa. Programa COE. Solicitudes: del 22 de febrero al 8 de marzo de 2021.

Información completa, proceso de solicitud y documentación: AECID 

Ayudas para estudios de Máster en Estados Unidos

12 ayudas del Ministerio de Universidades para la realización de estudios de Máster en Universidades y otras instituciones de educación superior acreditadas para impartir dichos estudios en Estados Unidos.

La duración será de doce meses, prorrogables por otro período máximo de doce meses.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta las 14 horas del 5 de febrero (hora peninsular).

Entre los Requisitos:

  • Los solicitantes han de estar en posesión o en condiciones de obtener un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente, debiendo haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2017.
  • Los estudiantes que estén finalizando los estudios en el curso 2020-2021 no podrán participar en la convocatoria.
  • El expediente académico debe tener una nota media, en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos y ha de acreditarse haber cursado como mínimo 240 créditos.

Dotación:

  • Dotación mensual de 2.220,00 €, financiada con cargo al Ministerio de Universidades.
  • Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 20.000,00 €, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad o Institución de destino, financiada con cargo al Ministerio de Universidades.
  • Dotación de 1.500,00 € para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.
  • Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios.

Información de la convocatoria: Base Datos Nacional de Subvenciones

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales-2021

55 Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales concedidas por la Fundación BBVA están destinadas a apoyar directamente el trabajo de investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad en las siguientes áreas:

  • Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
  • Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
  • Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ingenierías y Arquitectura
  • Economía, Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia)
  • Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
  • Creación Literaria y Artes Escénicas

Los proyectos presentados tendrán un duración de entre 12 y 18 meses.

Cuantía: Cada Beca está dotada con un importe bruto máximo de 40.000 euros y en ningún caso estas becas tienen el carácter de premios o ayudas a proyectos ya realizados.

Podrán solicitar estas becas aquellas personas físicas, investigadores o creadores culturales de nacional española con residencia en España, o nacionales de otros países con residencia en España.

El plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el 25 de febrero de 2021

Las personas beneficiarias de las becas deberán suscribir antes del 30 de junio de 20121 el compromiso de aceptación que la Fundación BBVA les traslade.

Las bases y toda la información la puedes consultar en la web de la Fundación BBVA Red Leonardo 

Para cualquier consulta, puede escribir a: becas-leonardo@fbbva.es

VIII Beca de Investigación y Producción Artística La Rambleta

El programa de artes visuales de Rambleta, en su propósito de impulsar la creación y difusión artística, presenta la VIII Convocatoria de Beca de Investigación y Producción Artística.

La beca convocada tendrá como fin la creación de proyectos artísticos concebidos para Rambleta, que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo mediante instalaciones, intervenciones o acciones desarrolladas específicamente con adecuación a las características del espacio, al mismo tiempo la convocatoria tiene por objetivo facilitar al seleccionado vías de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo.

La convocatoria está abierta a cualquier disciplina artística, tanto individual o colectiva, así como a proyectos de producción, investigación y comisariado, con el compromiso de ser realizados a lo largo del año 2021.

El plazo de presentación de los proyectos está abierto hasta el 12 de febrero de 2021.

La ayuda es de 6.000 euros desglosada en:

  • 3.500 euros destinados a la obra y/o proyecto expositivo, incluyendo transporte, montaje en sala y desmontaje.
  • 2.500 euros destinados a gastos de edición, difusión, comunicación y publicación del catálogo.

Más Información: Beca de Investigación y Producción Artística

Ayudas del Programa FTEC-Spanish Traineeship Programme

Se convocan desde el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnologías CIEMAT 25 becas de especialización del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos, destinados en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN, (Ginebra, Suiza), en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas.

Cada ayuda está destinada a la realización de un proyecto de actividad científico-tecnológica en los ámbitos de interés de este programa:

  • Imanes superconductores y resistivo.
  • Convertidores de potencia y sistemas electrónicos asociados.
  • Electrónica para detectores de partículas y aceleradores, incluyendo la resistencia de la electrónica a altos niveles de radiación.
  • Criogenia y vacío.
  • Tecnologías e Ingenierías asociadas a las infraestructuras de aceleradores y detectores.

Cada beneficiario tendrá un tutor en el CERN y será asignado a un grupo de esta institución, en el cual desarrollará su actividad en coordinación, seguimiento y supervisión de los responsables del programa.

Plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el 16/02/2021

Entre los requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirá los títulos de grado o ingeniería técnica.
  • Buen nivel del idioma inglés, que se acreditará mediante una entrevista en este idioma con los gestores del Programa y/o asesores del CERN. El umbral a partir del cual se considerará al candidato apto respecto a este requisito es ser capaz de mantener una entrevista técnica en inglés con el tutor del proyecto sobre sus capacidades, méritos, objetivos y tareas del puesto al que aplique, a valoración del tutor del puesto.

Información de la convocatoria en la Base Datos Nacional de Subvenciones.

Ayudas Torres Quevedo 2020

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación convoca estas ayudas que tienen como objeto promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para los que sea necesaria la contratación laboral de personas con el grado de doctor, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Méritos curriculares de la persona propuesta y adecuación de la misma a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación.
  • Calidad y viabilidad científico-tecnológica de la actividad propuesta.
    Impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+I de la entidad solicitante.
  • La descripción de los criterios, así como su valoración y umbrales, se determinan en el Anexo I de la resolución de convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 26 de enero al 16 de febrero de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Requisitos: Podrán ser beneficiarias de las ayudas Torres Quevedo, las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las Jóvenes Empresas Innovadoras, los centros tecnológicos de ámbito estatal, los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, las asociaciones empresariales y los parques científicos y tecnológicos.

Dotación: La cuantía máxima destinada a financiar las ayudas Torres Quevedo será de 15.000.000 euros, con cargo al presupuesto de la Agencia Estatal de Investigación para el año 2022, o equivalentes de ejercicios posteriores.

Información de la convocatoria en la Base Datos Nacional de Subvenciones

Concurso ‘Elle Talent Project 2021’

La revista Elle junto con IE Business School lanzan Elle Talent Project para jóvenes emprendedores mayores de 18 años, iniciativa que tiene como objetivo premiar el talento y la mejor idea de negocio en el mundo de la moda, la belleza, el diseño o la tecnología.

La propuesta más innovadora y viable recibirá 25.000 euros para llevarla a cabo y una beca para realizar un Master in Management o un Programa de Executive Education en IE Business School valorado en hasta 37.000 euros (siempre y cuando el ganador cumpla con los requisitos de admisión de IE Business School).

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 22/02/2021
Más información: Elle Talent Project 2021

Becas ‘la Caixa’ de posgrado en el extranjero

La Fundación «la Caixa» convoca 120 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Cierre de la convocatoria: 11 de febrero de 2021.

Para cualquier sugerencia o consulta puedes dirigirte a becas@fundacionlacaixa.org

Bases e información: Becas ‘la Caixa’ de posgrado en el extranjero

Becas ‘la Caixa’ Doctorado INPhINIT Retaining

Fundación «la Caixa» convoca 30 becas de doctorado para jóvenes investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo estudios de doctorado en cualquier disciplina y en cualquier universidad o centro de investigación de España o Portugal.

Las personas candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia: En la fecha de cierre de la convocatoria los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
  • Expediente académico: en el momento de la contratación, los candidatos deben cumplir con una de las siguientes opciones:
  1. Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial español (o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior) de 300 créditos ECTS, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster.
  2. Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad cuando se inicie el procedimiento de admisión.
  • Movilidad:
  1. Para candidatos que aplican a centros o universidades españolas: los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  2. Para candidatos que aplican a universidades portuguesas: Los candidatos deben haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  3. Las estancias cortas, como las vacaciones, realizadas en un país diferente al de residencia habitual (donde se ha llevado a cabo la actividad principal), se considerarán períodos transcurridos en el país de residencia habitual.
  4. Los candidatos que obtengan una beca deberán cursar el doctorado en una universidad o centro de investigación donde no hayan cursado anteriormente estudios de grado o licenciatura.

Nivel de inglés: los candidatos deben tener un nivel demostrable de inglés (B2 o superior).

Cierre de la convocatoria: 25 de febrero de 2021.

Información completa:  Fundación «la Caixa»

Becas Orange para mujeres STEM

El programa de becas «Come On» de Orange está dirigido a mujeres estudiantes universitarias de carreras STEM (Science, Technology, Engeniering, Mathematic) o mujeres que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años y estén cursando otro tipo de estudios (cursos, master, postgrados, etc) en cualquiera de estas disciplinas STEM.

Este programa da la posibilidad de realizar prácticas formativas y conocer las últimas tecnologías en proyectos innovadores (DevOps, Cloud, Ciberseguridad o Big Data entre otros) y tener la posibilidad de vivir en primera persona la transformación digital de una gran empresa.

Características del programa:

  • 6 meses de prácticas formativas, ampliables a 1 año.
  • Becas remuneradas adaptadas a las necesidades de las participantes: 7 o 5 horas.
  • Posibilidad de modalidad semipresencial, adaptada al contexto actual.
    Lugar: Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Requisitos: Mujeres apasionadas en las nuevas tecnologías con ganas de aprender en proyectos innovadores. Estudiantes o Tituladas Universitarias hace máximo 2 años que estén cursando estudios en disciplinas relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Más informaciónBecas Orange «Come On»

Ayudas de movilidad internacional para prácticas. Universidad de Oviedo

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional de UNIOVI, convoca ayudas de movilidad internacional, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar movilidades de estudiantes de la Universidad para prácticas en empresas u organizaciones participantes europeas durante el curso académico 2020/2021, en el marco del Programa Erasmus+ KA103.
El estudiante beneficiario recibirá una ayuda de la Unión Europea que dependerá del nivel de vida del país de destino, según los grupos establecidos por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), grupo 1: 300 €, grupo 2: 250 €, grupo 3: 200 €. La financiación se limitará a un máximo de 3 mensualidades, no obstante, se financiarán movilidades de duración superior, dentro de la duración máxima del Programa Erasmus+ (12 meses por estudio y prácticas o 24 meses en los estudios de medicina y odontología) y hasta los límites de la subvención concedida por el SEPIE. Se financiará una cantidad adicional de 100 € mensuales a los solicitantes que será incompatible con la ayuda adicional de 200 € mensuales que se otorgará a estudiantes de entornos desfavorecidos.

Plazo de presentación de solicitudes

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el cuso 2019/2020 hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2020 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2020/2021 hasta las 23.59 horas del día 1 de junio de 2021.

Las bases completas las puedes consultar aquí: Resolución convocatoria ayudas movilidad prácticas 2020-21

200 plazas para prácticas remuneradas en toda España de Siemens junto a la Fundación Universidad-Empresa

Convocatoria abierta durante todo el año de plazas para prácticas remuneradas en toda España.

Para optar a uno de estos puestos se requiere tener un buen nivel de inglés (mínimo B2). Además, deberán ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector. Por otro lado se valorarán otras aptitudes como la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología.

La duración de las prácticas variará dependiendo del programa y pueden llegar hasta un total de 900 horas.

Dotación: En función de las horas hasta 670 euros

Más información https://www.talentoteca.es/siemens/ y la Fundación Universidad Empresa www.fue.es 

 

PARA BUENA INFORMACIÓN SOBRE BECAS CONSULTA TAMBIÉN:

CMX (Conseyu de Mocedá de Xixón)

Fundación Universidad Oviedo  (para Estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo)

Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios (Administración General del Estado)

Fundación Universidad-Empresa – Talentoteca (prácticas en empresas)

Oficina Joven Oviedo

Oficina de Juventud de Gijón (Boletín de Becas y Ayudas al estudio)

 

 

Scroll To Top