Información sobre becas y ayudas

Información sobre becas y ayudas

Desde este enlace os ofrecemos noticias sobre becas y ayudas al estudio, formación, investigación… que, de entre distintos canales, recopilemos desde COMARCAJOVEN, y que iremos actualizando regularmente:

Becas de prácticas en la Escuela Diplomática

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca dos becas para la realización de un periodo de prácticas (de 4,5 meses, no prorrogables, desde el 15 de julio de 2020 al 30 de noviembre de 2020) en la Escuela Diplomática (servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) para completar la formación en relaciones internacionales.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad española, y haber superado el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, impartido en la Escuela Diplomática, con independencia del año que hayan cursado el mencionado programa de Máster.

Importe total de la convocatoria: 9.600 euros para dos becas
Plazo de solicitud hasta el 10/06/2020

Información: Ministerio de Asuntos Exteriores

Resumen convocatoria: BOE 20 de mayo

Becas Iberdrola – Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación Iberdrola España y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao convocan un concurso para la concesión de dos becas con el objetivo de proporcionar formación y experiencia profesional en el Departamento de Conservación y Restauración del museo.

Las personas beneficiarias de las becas desarrollarán las siguientes actividades: tratamientos de conservación y restauración de la colección del museo, documentación de los trabajos efectuados, participación en proyectos de préstamo y exposiciones temporales y trabajos de investigación técnica.

El programa comenzará el 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración de diez meses. La beca podrá ser prorrogada una única vez por un periodo igual al inicial.

Requisitos

  • Diplomatura, licenciatura o grado en Bellas Artes con especialidades en conservación y restauración de bienes culturales, como pintura, papel y escultura.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido, a partir del curso 2013-14 (incluido). En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.
  • Expediente académico con indicación expresa de la nota media. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.
  • Conocimientos avanzados de fotografía y tratamiento digital de imágenes.
  • Idiomas: inglés. Se valorarán conocimientos en otros idiomas.

Dotación: 15.000 € brutos, pagaderos en diez meses, que serán abonados en pagos mensuales vencidos.

Plazo de presentación: 12 de junio de 2020
Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online.

Para consultas o dudas contactar con: Subdirección de Servicios Generales y Recursos Humanos. Tel. 94 439 60 60

Bases de la convocatoria: Museo de Bellas Artes de Bilbao

39 Becas JAE Intro SOMdM del CISC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 39 becas JAE Intro SOMdM para que estudiantes universitarios matriculados/as en un máster universitario durante el curso 2020-2021 puedan iniciar su carrera científica en el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), el Instituto de Neurociencias (IN), el Instituto de Tecnología Química (ITQ), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), y la Unidad de Excelencia María de Maeztu Instituto de Física de Cantabria (IFCA). Los solicitantes contarán con una formación de entre 4 y 10 meses, dependiendo del centro.

Entre los requisitos:

  • El principal requisito para solicitar estas becas es poseer Licenciatura o Grado y haber finalizado sus estudios en los cursos académicos 2018-2019 o 2019-2020.
  • Los aspirantes no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor y tendrán que estar matriculados en un máster oficial.
  • Asimismo, los solicitantes deberán contar con una nota media de grado o licenciatura igual o superior a 7,00, dependiendo del centro o unidad de excelencia, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario.

La solicitud se realizará de forma telemática e irá acompañada de documento acreditativo de identidad, certificación académica personal o expediente académico en el que conste el número total de créditos obtenidos, currículum vitae, documentación oficial que acredite la formación complementaria y una declaración responsable de no haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación de programa JAE en las convocatorias anteriores.

La dotación de las becas será de 3.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de junio de 2020.

Más información: https://www.csic.es/es/formacion-y-empleo/formacion-de-personal-investigador/grado/becas-de-introduccion

Becas Fundación Renta 4 para universitarios vulnerables por el Covid-19

La Fundación Renta 4 ha puesto en marcha estas becas que se destinarán a aquellos/as jóvenes que se hayan visto afectados/as directamente por la crisis del Covid-19 y cuya situación económica le impida hacer frente a los gastos asociados a los estudios.

Los solicitantes de las becas tendrán como condición ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea. También pueden participar alumnos de Chile, Perú y Colombia. Además, el/la solicitante no debe estar en posesión, en el momento de solicitar la beca, de un título de nivel igual o superior al de los estudios de la ayuda.

Se dirigen a estudiantes universitarios que en el curso 2020-21 estén matriculados/as en alguno de los siguientes niveles:

  • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
  • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales.
  • Complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado o para proseguir estudios oficiales de licenciatura.

Cada alumno/a becado/a recibirá hasta 5.000 euros para el pago de la matrícula del curso ya sea en centros públicos o privados. Asimismo, podrá utilizarse para una renta e incluso alojamiento, necesarios para sus estudios.

Periodo de inscripción: del 15/06/2020 al 15/09/2020

Más información: http://www.fundacionrenta4.org/es/becas-estudios-universitarios

200 plazas para prácticas remuneradas en toda España de Siemens junto a la Fundación Universidad-Empresa

Convocatoria abierta durante todo el año de plazas para prácticas remuneradas en toda España.

Para optar a uno de estos puestos se requiere tener un buen nivel de inglés (mínimo B2). Además, deberán ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector. Por otro lado se valorarán otras aptitudes como la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología.

La duración de las prácticas variará dependiendo del programa y pueden llegar hasta un total de 900 horas.

Dotación: En función de las horas hasta 670 euros

Más información https://www.talentoteca.es/siemens/ y la Fundación Universidad Empresa www.fue.es 

Prácticas en el Parlamento Europeo. Becas Schuman

El Parlamento Europeo ha publicado su oferta de prácticas para jóvenes europeos que pueden realizarse en diferentes localidades de la geografía europea, aunque la mayor parte de los puestos se concentran en Bruselas. Los desempeños pueden ser también muy variados existiendo mayor número de vacantes en el ámbito de la comunicación.

Cada caso exige unas determinadas condiciones, pero son requisitos generales: ser mayor de edad, disponer de una titulación universitaria, no haber trabajado para una institución europea durante más de dos meses, no haber disfrutado de una visita de estudios superior a seis meses, aportar un certificado de antecedentes penales válido y dominar el idioma que se requiera en cada caso.

Además, al realizar la solicitud deberás adjuntar tu Currículo Vitae (Formato EuroPass) y una carta de motivación.

La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses.

Fechas de los periodos de prácticas y fechas límite de recepción de los formularios de candidatura:

  • Plazo de solicitud para el periodo de prácticas del 1 de octubre al 28/29 de febrero: 1 de junio – 30 de junio
  • Plazo de solicitud para el periodo de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio: 1 de noviembre – 30 de noviembre

Las personas candidatas pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas por periodo.

Más Información: Prácticas en el Parlamento Europeo

Consulta las ofertas: BECAS SCHUMAN

Becas SUPERARTE 2020

La Fundación Grupo SIFU convoca las becas Superarte para fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades, dirigidas a las personas con discapacidad que quieran desarrollarse profesionalmente en el mundo de la música y la danza.

Para participar, los/as solicitantes deberán inscribirse a través del formulario de inscripción y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 12 años en el momento de la inscripción con el consentimiento del tutor legal.
  • Tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Residir en territorio español.
  • Capacidad legal para formar parte de la convocatoria, o autorización del tutor/a o representante legal.

Se otorgarán:

  • 4 becas de estudios musicales para la profesionalización en el ámbito nacional, hasta 2.000 euros por beca.
  • 4 becas de estudios de danza para la profesionalización en el ámbito nacional, hasta 2.000 euros por beca.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de junio de 2020.

Más información: Becas Superarte. Fundación Grupo SIFU

Contacto: Correo Electrónico becas@fundaciongruposifu.org

SANTANDER IE TECH4LAW

Banco Santander, a través de Santander Universidades y Fundación IE, lanza Becas Santander IE Tech4Law para estudiantes de Derecho o jóvenes profesionales de 9 países, les otorgarán nuevas herramientas y habilidades digitales para potenciar su empleabilidad, un centenar de becas online, de las que se podrán beneficiar jóvenes de nueve países, entre ellos España. Su objetivo es fomentar y desarrollar sus habilidades digitales y sus conocimientos sobre legal tech para mejorar su empleabilidad.

Podrán solicitar estas becas los estudiantes universitarios/as pregraduados/as, graduados/as y posgraduados/as.

Los cien candidatos seleccionados podrán realizar el curso online de alto impacto Tech4Law, con una duración de cinco semanas. El programa es 100% virtual y se impartirá exclusivamente en inglés, con la supervisión académica de IE Law School de IE University, centro especializado en formación jurídica reconocida a nivel internacional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2020.

Más información: Becas Santander IE Tech4Law

Becas de idiomas en el extranjero, Fundación ONCE

La Fundación ONCE ha puesto en marcha la tercera edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. 

Las ayudas son para cursos y estancias de entre cuatro y doce semanas de duración, en algún país de la UE donde el idioma oficial sea el inglés, francés o alemán. En concreto, las becas para estancias de cuatro semanas son de 2.000 euros, mientras que las de 12 ascienden a 6.000 euros. Todas ellas cubren la formación en inglés, francés o alemán a través de cursos que deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de este año y que habrán de tener una carga lectiva de “al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una”.

Podrán presentar sus solicitudes hasta el 7 de agosto de 2020 a través del portal de becas de Fundación ONCE: https://becas.fundaciononce.es/, en la sección ‘Becas de idiomas en el extranjero’. 

Becas Fundación SEPI- Talentum 2020

La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa TELEFÓNICA TALENTUM 2020.

El Programa está destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

Cuenta con dos modalidades de becas:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una startup/empresa/institución adherida al Programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor o mentora expertos en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la startup/empresa/institución que le sea asignada.

Los becarios y becarias del Programa podrán adquirir su formación práctica en España o en el extranjero, en cualquiera de las empresas/aceleradoras/instituciones adheridas al Programa, con una dedicación de 25 horas semanales o de 35 horas semanales dependiendo de las características de la beca que tengan asignada.

REQUISITOS:

  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la FUNDACIÓN, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

El programa está abierto hasta el 15 de diciembre de 2020

Más información: https://www.fundacionsepi.es/becas/talentum-fsepi.asp

 

PARA BUENA INFORMACIÓN SOBRE BECAS CONSULTA TAMBIÉN:

CMX (Conseyu de Mocedá de Xixón)

Fundación Universidad Oviedo  (para Estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo)

Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios (Administración General del Estado)

Fundación Universidad-Empresa – Talentoteca (prácticas en empresas)

 

Scroll To Top