Información sobre becas y ayudas

Información sobre becas y ayudas

¿Estás en modo «BUSCANDO BECAS»?

Desde este enlace os ofrecemos noticias sobre becas y ayudas al estudio, formación, investigación… que, de entre distintos canales, recopilamos desde COMARCAJOVEN, y que vamos actualizando regularmente:

V edición de ayudas a estudiantes que accedan a la Universidad en el curso 2022-23. Fundación Dádoris

Fundación Dádoris convoca la V edición de sus Premios al Mérito y al Liderazgo, destinada a estudiantes de bachillerato que deseen acceder a la Universidad en el curso 2022-2023. El importe medio de estas ayudas es de alrededor de 6.000 euros por curso, y oscila entre 1.500 y 9.000 euros, dependiendo de la situación socioeconómica del alumno. Quiénes somos - LOOM espacios de trabajo flexible

Fundación Dádoris, además de facilitar la ayuda económica, pone a disposición de los estudiantes un tutor que le orientará durante su carrera universitaria.

Algunos requisitos:

Estos premios están dirigidos a alumnos que cursan el Bachillerato en España, su país de residencia, y que vayan a acceder a la Universidad en el curso 2022-23.

  • ACADÉMICO: Contar con una nota media de sobresaliente en el Bachillerato.
  • ECONÓMICOS: Los ingresos de la familia deben estar en el entorno del Umbral 1 establecido por la Administración: un máximo aproximado de 5.000 euros de ingresos anuales por miembro de la unidad familiar, que equivaldría a unos ingresos de 20.000 euros al año en el caso de una familia con cuatro miembros.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 19 de febrero de 2022.

Información de la convocatoria: Fundación Dadoris

100 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico.

La Fundación «la Caixa» convoca 100 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte o Asia-Pacífico.

Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, con una duración máxima de 24 meses.”la Caixa”

Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).

En Europa, la estancia comenzará en otoño de 2022-2023, en Asia-Pacífico a lo largo del año 2023 y en Norte América en otoño del curso 2023-2024.

Las becas se otorgarán por un año académico y no podrán ser inferiores a nueve meses. Sin embargo, podrán extenderse por un segundo año académico, hasta un máximo de 24 meses.

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o portuguesa.
  • Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses). Deben haberse finalizado entre enero de 2013 y julio de 2022.
  • Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.

Dotación: La beca cubre la tasa de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de cantidad y una ayuda mensual, que varían en función del país de acogida. En los países de la Eurozona es de 1.400 euros, mientras que en EE.UU. es de 2.400 dólares y en Australia asciende a 2.270 AUD.

Cierre de la convocatoria: 2 de febrero de 2022.

Más información: Fundación la Caixa

35 Becas de DOCTORADO INPHINIT INCOMING

La Fundación la Caixa convoca 35 Becas para investigadores de todas las nacionalidades que deseen cursar un doctorado en disciplinas STEM en centros de investigación de excelencia de España y Portugal.”la Caixa”

Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas y están destinadas a realizar el doctorado en los centros españoles acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros portugueses avalados como excelentes por la Fundação per a Ciência e a Tecnologia.

Requisitos:

  • Experiencia: Los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
  • Expediente académico: En el momento de la contratación, los candidatos deben haber finalizado los estudios que permiten matricularse a un programa oficial de doctorado en España/Portugal. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad de destino cuando se inicie el procedimiento de admisión.
  • Movilidad: Los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España/Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Nivel de inglés: Los candidatos deben acreditar un nivel avanzado de inglés (B2 o superior).

Duración máxima: 3 años.

Dotación máxima total: 122.592 €.

Cierre de la convocatoria: 27 de enero de 2022

Más información: Fundación La Caixa

30 becas para jóvenes investigadores DOCTORADO INPHINIT RETAINING

La Fundación La Caixa convoca 30 becas para jóvenes investigadores/as de todas las nacionalidades para llevar a cabo estudios de doctorado en cualquier disciplina y área del conocimiento en universidad o centro de investigación de España o Portugal.”la Caixa”

Requisitos:

  • Experiencia: Los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad o estar en condiciones de solicitarlo.
  • Expediente académico: En el momento de la contratación, los candidatos deben haber finalizado los estudios que permiten matricularse a un programa oficial de doctorado en España/Portugal. La verificación del nivel de estudios equivalente a los anteriormente mencionados la realizará la universidad de destino cuando se inicie el procedimiento de admisión.
  • Movilidad: Los candidatos tienen que haber residido o haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España/Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Además, los candidatos que obtengan finalmente la beca deberán realizar el doctorado en una universidad diferente a la universidad donde cursaron los estudios de grado.
  • Nivel de inglés: Los candidatos deben acreditar un nivel avanzado de inglés (B2 o superior).

Duración máxima: 3 años.

Dotación máxima total: 122.592 €.

Cierre de la convocatoria: 16 de febrero de 2022

Más información: Fundación La Caixa

Becas Fundación SEPI – CESA-FP 2022

La Fundación SEPI, F.S.P. convoca las becas para técnicos superiores de formación profesional, correspondientes al Programa Fundación SEPI – CESA FP 2022 con la finalidad de facilitar a personas jóvenes tituladas de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios, en centros de trabajo de CESA bajo la supervisión de tutores. 

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. El inicio de la beca está previsto, en principio, para el 25 de enero de 2022.

La formación práctica de los becarios del Programa podrá llevarse a cabo en cualquier de los centros de CESA en Getafe (Madrid) o Sevilla.

Recepción de solicitudes hasta el lunes 29 de noviembre de 2021.

Requisitos:

  • Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 30 de junio de 2013.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • No haber sido ser beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
  • Con carácter específico para el proceso de selección en curso: haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones oficiales relacionadas en el anexo a las bases correspondiente al proceso de selección de que se trate, en alguno centro docente español reconocido oficialmente o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dotación:

  • Período de formación práctica en alguno de los centros u oficinas de CESA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • Asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, integrada por: una asignación mensual de 780 euros.
  • Seguro de accidentes formalizado por la Fundación SEPI a su favor.
  • Régimen general de la Seguridad Social.
Más información: Becas Fundación SEPI – CESA-FP 2022

Becas de formación para posgraduados en el Centro de Investigaciones Sociológicas

El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, 10 becas destinadas a posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.

El desarrollo de las becas tendrá lugar en las dependencias del Organismo en Madrid.

A cada becario se le asignará un tutor, que dirigirá y coordinará las actividades que compongan su programa de formación.

El disfrute de las becas será incompatible con el de cualquier otra subvención pública o privada de similares características.

El disfrute de la beca se prolongará entre el 15 de febrero y el 15 de diciembre de 2022.

Periodo de inscripción hasta el 25/11/2021

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión o de terceros países con residencia legal en España.
  • Estar en posesión del título de graduado o licenciado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • No concurrir el beneficiario en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No padecer ninguna enfermedad, ni limitación física o psíquica que les imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como beneficiario de la beca.
  • Asimismo, los solicitantes deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Los aspirantes a la obtención de esta beca deberán acreditar una calificación media final igual o superior a un 1.8 (según el baremo de base 0 a 4 que es elegido por este Centro, según la tabla establecida en el Anexo III y que se adjunta en la Resolución de convocatoria).
  • No podrán solicitar beca quienes, con anterioridad a esta convocatoria, hubieran sido adjudicatarios de otra beca de formación para posgraduados en el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Dotación: La cuantía de cada beca, que será idéntica, no podrá superar el importe de 12.556 euros anuales por becario.

Bases: BOE 
Convocatoria completa: Base de Datos Nacional de Subvenciones

El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica en actividades documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Congreso de los Diputados. 

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que reúnan los requisitos establecidos. En el supuesto de que dicha beca no quedara cubierta, acrecerá al turno libre.

Las becas serán indivisibles e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral. También serán incompatibles con la percepción de prestaciones por desempleo.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses, que podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses, cuando la conclusión de los estudios y trabajos que se estén realizando así lo aconsejen.

El plazo para la presentación de instancias está abierto hasta el 25 de noviembre.

Requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • Estar en posesión de un título universitario de Nivel 3 (Máster) o superior, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
  • Poseer titulación específica, bien académica (apartados 1 y 2 del Anexo III), bien universitaria permanente (apartado 3 del Anexo III), o bien como formación continua (apartado 4 del Anexo III) directamente relacionada con la Documentación, la Biblioteconomía y la Archivística.

Dotación: La cuantía total de la beca será de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075 euros y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Más información: BOE 4 de noviembre

Becas Fulbright para investigación predoctoral en EE.UU. Convocatoria 2022-2023

La Comisión Fulbright convoca un número previsto de 15 becas para realizar investigación predoctoral en universidades o centros de investigación de Estados Unidos en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses, entre junio de 2022 y diciembre de 2023:

  • 7 becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española.
  • 5 becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía.
  • 3 becas específicas para doctorandos de universidades de Murcia, financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

Di​rigido a titulados/as superiores españoles/as que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE. UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense para presentarse como candidato a esta convocatoria.

Requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Estar matriculado en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva.
  • Adecuado conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante: TOEFL Internet Based Test (IBT – nota mínima 94). TOEFL Essentials Test con una puntuación mínima de 9,5. IELTS Academic Version (nota mínima 7). Duolingo (nota mínima 115). Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de enero de 2020.

Dotación:

  • Viaje y gastos de primera instalación: entre 2.300 y 2.600 USD.
  • Asignación mensual: entre 1.400 y 2.760 USD.
  • Gastos de proyecto: hasta 4.000 USD.
  • Tasas obligatorias en institución de destino: hasta 5.000 USD.
  • Seguro médico y de accidentes.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de enero de 2022.

Más información: Becas Fulbright de Investigación Predoctoral en EE.UU

Dos Becas de colaboración para realización proyectos artísticos, Fundación BilbaoArte

La Fundación Bilbao Arte Fundazioa, lanza la convocatoria de «2 becas de colaboración» para artistas que deseen fortalecer sus conocimientos técnicos participando activamente en el proceso de coordinación de exposiciones, elaboración de catálogos, asistencia a los artistas y tareas de comunicación con los responsables del equipo técnico de Bilbao Arte.BilbaoArte

Para ello se comprometen a participar como asistentes de los Talleres con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales.

Las personas interesadas deberán adjuntar además de su trayectoria curricular, un proyecto para ser desarrollado a lo largo de su estancia en el Centro.

En esta modalidad se convoca un máximo de dos becas, con una cuantía de 5.500 euros cada una y una duración de once meses, del 14 de febrero al 16 de diciembre de 2022.

Periodo de inscripción hasta el 07/12/2021

Más información: Becas de colaboración BilbaoArte 2022

III Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

La Fundación Photographic Social Vision organiza esta beca anual para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas, mayores de edad y menores de 35 años, que se identifiquen con las inquietudes, talento, principios y valores del mejor periodismo visual y para promover que estos autores y autoras, gracias al apoyo recibido, ayuden a hacer visibles temáticas y desafíos de necesaria difusión y reflexión en la sociedad, centrándose en la geografía nacional.hoy

Criterios de valoración de los proyectos:

  • Perspectiva o temática innovadora
  • Temática nacional de interés social
  • La Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas aceptará solamente proyectos en su fase inicial de investigación.
  • De los participantes se valorará su experiencia previa y la calidad de sus trabajos, así como su rigor periodístico y su capacidad gestora para llevar a cabo el trabajo becado.

Los solicitantes podrán enviar sus proyectos de investigación hasta el 20 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas a la dirección de correo electrónico: beca@photographicsocialvision.org.

Requisitos:

  • Mayores de 18 y menores de 35 años (ambos incluidos).
  • Residencia fiscal en España.
  • El proyecto puede ser individual o colectivo. Cada participante podrá presentar solo una propuesta, sea de forma individual o colectiva. En el caso de recepción de propuestas realizadas por más de un autor, todos de los participantes deberán cumplir los requisitos anteriormente indicados.

Dotación: Un jurado experto y de reconocido prestigio evaluará las propuestas recibidas y otorgará 8.000 euros al autor o equipo seleccionado para llevar a cabo su investigación.

Además, el autor o autores se beneficiarán del asesoramiento de un tutor con amplia experiencia docente y profesional para desarrollar su investigación fotoperiodística durante nueve meses y también de una beca de formación en EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine), valorada en 3.000 euros.

Más información: III Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas

Beca de investigación en folklore del INAEM y CIOFF 2021

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la sección española del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) han convocado la edición 2021 de su beca de investigación en folklore con el fin de fomentar los estudios en el campo de la cultura tradicional.

La beca de este año estará dedicada al tema «Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español».

Para la valoración de las propuestas, las personas candidatas deben mandar su solicitud acompañada, entre otras cosas, de su currículum y de una memoria detallada que especifique el interés del trabajo, la metodología a emplear, la amplitud, duración y etapas de la investigación y las fuentes y centros de trabajo.

El proyecto deberá completarse en el plazo máximo de un año y la entrega se realizará en CD, por duplicado y en formato Word.

Las candidaturas deberán enviarse hasta antes del 27 de diciembre de 2021 a la dirección cioff.esp@cioff.es.

Requisitos:

  • Podrán optar a esta beca personas tanto individuales como equipos de trabajo formados al efecto. En este segundo caso, el equipo debe estar representado por un director responsable del proyecto.
  • Podrá acceder a esta beca cualquier ciudadano legalmente establecido en España.

Dotación: La dotación de esta beca será de 4.500 euros.

Más Información: Beca investigación en folklore INAEM – CIOFF 2021

Fad ofrece 600 becas de Google a través del proyecto Lanzadera WiT

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pone en marcha el proyecto Lanzadera WiT, en el que ofrece 600 becas para jóvenes de 18 a 35 años que quieran formarse en competencias digitales que les abran camino a desarrollarse profesionalmente en entornos digitales.Fad ofrece «600 becas» de Google a través del proyecto Lanzadera WiT

Puedes acceder a la beca gratuita de formación online en IT support con Certificado Profesional de Google y convertirte en el talento más demandado del futuro del trabajo. No es necesaria ninguna experiencia previa y pueden solicitarse a través de la página de: Lanzadera WiT.

Plazas limitadas.

Las becas han sido cedidas por el programa social Work in Tech de INCO Academy, que ha llegado a más de 16 países en Europa donde más de 9.500 personas se han formado para despegar sus carreras en el área de Tecnologías de la Información. Desde que fue puesto en marcha en 2018, el 82% de los alumnos y alumnas que lo han cursado han encontrado trabajo, han accedido a un puesto de trabajo mejor o se ha incrementado su salario.

La formación ofertada, de unas 120 horas y que cuenta con un Certificado Profesional de Google, capacita en competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support). En concreto, se adquieren competencias en resolución de problemas de servicio al cliente, sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad, conocimientos todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información y que tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Lanzadera WiT ofrece además una red de apoyo al estudiante: un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral.

Requisitos

  • Estas becas se dirigen a jóvenes vulnerables, de 18 a 35 años, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través del formulario para acceder al proceso de selección.

Más Información: Lanzadera WiT

Programa Severo Ochoa: Ayudas para estancias breves en centros de investigación para beneficiarios/as de las ayudas del Programa «Severo Ochoa».

El objetivo de estas ayudas económicas es realizar estancias breves de carácter formativo en centros de investigación, de reconocido prestigio y ubicados fuera de España, distintos al centro de aplicación de la ayuda Severo Ochoa concedida, con la finalidad de realizar tareas de aprendizaje en laboratorios de investigación, adquisición de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con el plan de formación o perfeccionamiento para el que se concedió la ayuda «Severo Ochoa».

Podrán resultar personas beneficiarias aquellas que sean beneficiarias de una ayuda del programa Severo Ochoa en la actualidad, con independencia del año de concesión, siempre que previamente no se haya obtenido una ayuda para más de dos estancias breves.
La estancia deberá realizarse en su totalidad en el año 2021 y durante el período de vigencia de la ayuda «Severo Ochoa» de cada solicitante.

La ayuda máxima a conceder a cada persona beneficiaria para la realización de las estancias breves solicitadas a lo largo del año no superará en ningún caso los 3.000 euros, sumados todos los conceptos, y se concretará en una ayuda por importe de 40 euros diarios contados desde el día de la partida al del regreso, ambos inclusive, a la que se sumará una ayuda para el desplazamiento con los siguientes límites:

  • “Si el desplazamiento se realiza a un centro ubicado en un país europeo perteneciente a la U.E. o a la EFTA: hasta 600 euros.
  • “Si el desplazamiento se realiza fuera de dichos países: hasta 1.200 euros.

Toda la información en ASTURIAS.ES

 

Becas de introducción a la investigación “JAE intro ICU”

Dirigida a españoles/as, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que sean estudiantes universitarios cursando estudios de grado o máster universitario que tengan completados, al menos, el 50 % de los créditos.Consejo Superior de Investigaciones Científicas - La Noche Europea de los Investigadores

Objetivo: Iniciación en la carrera investigadora, posibilitando la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los ICU del CSIC.

Los plazos de entrega de solicitudes de las becas establecidos por cada ICU vendrán recogidos en las fichas descriptivas.

Más información: BOE del 23 de abril 

Becas Telefónica Talentum 2021, Fundación SEPI

La Fundación SEPI convoca las becas del Programa Telefónica Talentum 2021, destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

El objetivo del mismo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas/aceleradoras/instituciones que se adhieran al Programa.

Dentro del Programa existen distintas modalidades de becas dentro de las cuales los becarios podrán desarrollar su formación práctica:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una startup/empresa/institución adherida al Programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor experto en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la startup/empresa/institución que le sea asignada.

El periodo formativo tendrá una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa figurará en la convocatoria del mismo en la página web de la FUNDACIÓN SEPI (www.fundacionsepi.es)

El plazo estará abierto  a la recepción de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2021, pudiendo las personas candidatas inscribirse hasta dicha fecha mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud de beca.

Requisitos:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, en el momento de su inscripción en el Programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

  • A disfrutar de un periodo de formación práctica en cualquiera de las empresas/instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de TELEFÓNICA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A recibir sesiones lectivas incluidas en el Programa relacionadas con su práctica formativa.
  • A percibir, durante todo el periodo formativo: Una asignación económica. Un seguro de accidentes. Un seguro de viaje multiasistencia, para los becarios o becarias que realicen prácticas formativas en el extranjero.

Las bases completas del Programa: https://www.fundacionsepi.es/becas/Bases/BasesTALE2021.pdf.

Becas Orange para mujeres STEM

Orange Espagne, S.A. lanza el programa «COME ON» de prácticas formativas para mujeres en el ámbito educativo de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Becas Orange «COME ON» para mujeres STEM – Blog del CIPE

Este programa da la posibilidad de realizar prácticas formativas y conocer las últimas tecnologías en proyectos innovadores (DevOps, Cloud, Ciberseguridad o Big Data entre otros) y tener la posibilidad de vivir en primera persona la transformación digital de una gran empresa.

Requisitos: Mujeres apasionadas en las nuevas tecnologías con ganas de aprender en proyectos innovadores. Estudiantes o Tituladas Universitarias hace máximo 2 años que estén cursando estudios en disciplinas relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Prácticas formativas para mujeres en el ámbito educativo de las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La convocatoria actual tiene el periodo de inscripción: hasta el 06/12/2021

El objeto de las prácticas formativas es que las seleccionadas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica respectiva en un entorno real de empresa, como el del negocio habitual de Orange y de esta forma promover su empleabilidad futura y sus competencias.

Las destinatarias podrán realizar prácticas formativas en Orange durante 6 meses, ampliables a 1 año, con la posibilidad que Orange pueda suscribir un convenio de colaboración al efecto con el determinado Centro formativo.

La relación entre la persona beneficiaria y Orange nacida de la relación de las prácticas formativas no tendrá naturaleza laboral.

La selección de las solicitudes para participar en las prácticas formativas será llevada a cabo por el área de Talento/programa de becas de Orange basándose en los siguientes criterios:

  • Estudios en curso en disciplinas STEM.
  • Motivación para participar en las prácticas.
  • Potencial de desarrollo.
  • Entrevistas personales.

Requisitos

  • El Programa se encuentra dirigido a mujeres que estén matriculadas en carreras universitarias o las hayan finalizado no hace más de dos años y/o estén cursando cursos de postgrados que cumplan los siguientes requisitos:
  • Que las formaciones que estén cursando estén dentro de siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Será necesario acreditar la matriculación en los estudios indicados en la candidatura para poder participar en las prácticas formativas en Orange.
Más información: Becas Orange para mujeres STEM, ‘COME ON

200 plazas para prácticas remuneradas en toda España de Siemens junto a la Fundación Universidad-Empresa

Convocatoria abierta durante todo el año de plazas para prácticas remuneradas en toda España.

Para optar a uno de estos puestos se requiere tener un buen nivel de inglés (mínimo B2). Además, deberán ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector. Por otro lado se valorarán otras aptitudes como la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología.

La duración de las prácticas variará dependiendo del programa y pueden llegar hasta un total de 900 horas.

Dotación: En función de las horas hasta 670 euros

Más información https://www.talentoteca.es/siemens/ y la Fundación Universidad Empresa www.fue.es 

 

PARA BUENA INFORMACIÓN SOBRE BECAS CONSULTA TAMBIÉN:

CMX (Conseyu de Mocedá de Xixón)

Fundación Universidad Oviedo  (para Estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo)

Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios (Administración General del Estado)

Fundación Universidad-Empresa – Talentoteca (prácticas en empresas)

Oficina Joven Oviedo

Oficina de Juventud de Gijón (Boletín de Becas y Ayudas al estudio)

Consulta también EURODESK

Desde las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra recomendamos que sigas la información que brinda la red Eurodesk, especializada en información juvenil para jóvenes europeos. Y sobre becas a nivel internacional, hay muchas más propuestas de las que te imaginas en instituciones internacionales.

 

 

Scroll To Top