Información sobre becas y ayudas

Información sobre becas y ayudas

¿Estás en modo «BUSCANDO BECAS»?

Desde este enlace os ofrecemos noticias sobre becas y ayudas al estudio, formación, investigación… que, de entre distintos canales, recopilamos desde COMARCAJOVEN, y que vamos actualizando regularmente:

Novedades de la semana:  

CONVOCATORIAS ACTUALES⇓

Nueva edición del «Programa de Becas para la formación» Work in Tech. FAD Juventud

113 becas Becas Fundación A.M.A. 2022-2023 profesionales sanitarios

La entidad Fundación A.M.A. vinculada a la aseguradora Agrupación Mutual Aseguradora convoca las “Becas Fundación A.M.A.” Convocatoria 2022/2023 (ayuda a los cursos de preparación MIR, FIR, EIR, PIR, QIR, BIR, RFIR) para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus respectivas especialidades durante los años 2021/2022/2023 que se examinen en 2023 o 2024. Las becas se asignan por el procedimiento de sorteo de la siguiente manera:

  • 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (MIR).
  • 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR).
  • 20 para los cursos de preparación al examen de Enfermero Interno Residente (EIR).
  • 10 para los cursos de preparación al examen de Psicólogo Interno Residente (PIR).
  • 6 para los cursos de preparación al examen de Químico Interno Residente (QIR).
  • 6 para los cursos de preparación al examen de Biólogo Interno Residente (BIR).
  • 6 para los cursos de preparación al examen de Radiofísico o Físico Interno Residente (RFIR)

Cursos impartidos en centros docentes nacionales.

Requisitos: Pueden cumplimentar el formulario de participación todos los licenciados/graduados en medicina, farmacia, enfermería, psicología, química, biología y física así como estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo (24 de febrero de 2023) y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores. Será condición indispensable para la asignación de las becas la presentación de certificado de estudios o título acreditativo, así como la convalidación de los títulos no españoles.

Dotación: La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cursos MIR, de un máximo de 2.000 euros para los cursos FIR, de un máximo de 1.600 euros para los cursos EIR y de un máximo de 1.000 euros para los PIR-QIR-BIR-RFIR, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en los años 2021/2022/2023 para preparar los exámenes del 2023 o 2024.

Periodo de inscripción hasta el 15/02/2023

Bases de la convocatoria: Fundación AMA

80 Becas de posgrado en el extranjero, Fundación ‘la Caixa’

La Fundación «la Caixa» convoca 80 becas para cursar estudios de posgrado (máster, doctorado o investigación predoctoral) con una duración máxima de 24 meses.Fundación ”la Caixa”
Estudios de posgrado a cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

La convocatoria comprende todas las áreas de conocimiento, pero se excluyen los programas de Master of Business Administration (MBA).

Los estudios son de máster, doctorado o proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Periodo de solicitud hasta el 01/02/2023

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o portuguesa.
  • Acreditar un nivel avanzado del idioma en el que se cursarán los estudios de destino.
  • Disponer de un título de grado concedido por una universidad española (candidatos españoles) o universidad portuguesa (candidatos portugueses).
  • Los estudios de grado deben de haberse finalizado entre enero de 2014 y julio de 2023.
Más información: Becas de posgrado en el extranjero

Becas Vulcanus para hacer prácticas en empresas de Japón

Para estudiantes de ingeniería o ciencias (Informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción, GNSS, etc.) en una universidad EU / SMP-COSME, matriculados, en el momento de la solicitud, entre el 4º año oficial de estudios universitarios (3 de grado + 1) y el penúltimo año de doctorado
cartel

Periodo de solicitud hasta el 20/01/2023

Fecha de celebración: Desde septiembre de 2023 hasta agosto 2024
‘Vulcanus in Japan’ está financiado por el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial y la empresa anfitriona japonesa.

Los estudiantes siguen:

  • un seminario sobre Japón,
  • un curso intensivo de japonés de cuatro meses,
  • y luego una pasantía de ocho meses en una empresa japonesa.

Requisitos

  • Ciudadano de un Estado miembro de la UE o de un país SMP-COSME.
  • Estudiante de ingeniería o ciencias en una universidad EU / SMP-COSME, matriculado, en el momento de la solicitud , entre el 4º año oficial de estudios universitarios (3 de grado + 1) y el penúltimo año de doctorado .
  • Poder proporcionar un certificado de inscripción en la universidad válido hasta al menos 3 meses antes del inicio del programa (tenga en cuenta que no puede completar su ciclo de estudios antes de junio).

Dotación: Los estudiantes de EU / SMP-COSME* reciben una subvención prorrateada de 1.900.000 yenes para cubrir el costo del viaje hacia y desde Japón y los gastos de manutención en Japón. El curso de idioma, el seminario, el alojamiento en Japón durante toda la estancia se proporcionan de forma gratuita.

Enlaces externos: Web Centro UE-Japón / Documentos Vulcanus para la sesión 2023-2024

VII edición del programa de becas de prácticas Fundación ONCE-CRUE para estudiantes con discapacidad

La Fundación ONCE pone en marcha la VII edición del programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE para el curso académico 2022-2023. El programa ofrece la oportunidad de que el estudiantado universitario con discapacidad realice prácticas académicas externas remuneradas. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.Fundación ONCE. Abre en ventana nueva

Todos los estudiantes matriculados en grado y máster que hayan superado ya el 50% de los créditos y quieran realizar prácticas durante este curso, pueden inscribirse desde hoy hasta el 15 de diciembre de 2022 a través de este portal.

Periodo de solicitud hasta el 15/12/2022

Periodo de Prácticas: De 1 de enero de 2023 hasta 30 de noviembre de 2023.

El desarrollo del proyecto cuenta con dos fases:

  • Fase 1: Solicitud de Becas por parte de las Universidades: Selección de las operaciones, de acuerdo con las bases de la convocatoria dirigida a las Universidades españolas asociadas a CRUE y los términos y condiciones legales establecidas en las bases. Plazo de presentación de solicitudes por parte de las Universidades: Abierto desde el 24.10.2022 hasta el 15.11.2022.
  • Fase 2: Selección de personas becadas: Los/as estudiantes pueden solicitar la beca en este portal hasta el 15 de diciembre de 2022.
  • Posteriormente las universidades seleccionarán a las personas becadas, según los criterios descritos en la convocatoria.
  • Periodo de inscripción para solicitar la beca: Del 24 de octubre de 2022 hasta el 15 de diciembre de 2022. Posteriormente las universidades seleccionarán a las personas becadas, según los criterios descritos en la convocatoria.

Requisitos: Estudiantes con una discapacidad legalmente reconocida con al menos un 33%, matriculados en las Universidades españolas seleccionadas en la convocatoria. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.

Dotación: 1800€. 600€/mes.

Más información y bases de la convocatoria: Web Fundación ONCE

Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en este campo.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Contenidos, Redes Sociales, y Producción Audiovisual, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado.

Características de las becas: Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de mil setenta y cinco (1.075) euros brutos.
Requisitos:

  • Estar en posesión de un título superior universitario de Grado o de Licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad.
  • Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995.
  • No haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado, excepto las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2022.
  • No padecer enfermedad ni discapacidad que impidan la realización efectiva de las tareas correspondientes.
Más información BOE 29 de septiembre (becas de formación sobre comunicación institucional) 

Becas FUNDAE para obtención de Certificados de Google

Google, con la colaboración de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), ofrece becas que posibilitan la realización de formación gratuita de los siguientes Certificados:Fundacion Estatal (FUNDAE)

  • Soporte de Tecnologías de la Información
  • Análisis de datos
  • Gestión de Proyectos
  • Diseño de Experiencia de Usuario
  • IT Automation with Python.

Se trata de una formación especializada en profesiones demandadas actualmente por el mercado laboral y que tiene como objetivo la adquisición de las capacidades y competencias necesarias para encontrar un trabajo, crecer profesionalmente o crear un negocio propio.

Todos los certificados estarán en 2022 disponibles en español (vídeos en inglés con subtítulos, cuestionarios y pruebas de evaluación en español), excepto Python que, aunque cuenta con subtítulos en español, los cuestionarios y pruebas de evaluación serán en inglés.

La selección de personas para la remisión de invitaciones a participar en el programa de Becas Google Fundae se hará por orden de llegada de las solicitudes presentadas a través del formulario de solicitud, atendiendo a los siguientes criterios:

Se dará prioridad de participación a las personas desempleadas y a las afectadas por ERTE o ERE.
Se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%.

Una vez cumplimentado el formulario, se enviará la invitación a las personas seleccionadas para unirse a programa de becas en la plataforma Coursera.

Los certificados constan de 120 horas de formación que se traducen en un periodo de entre 3 y 6 meses de duración. La duración puede variar en función de la dedicación semanal y los conocimientos previos del alumno y son 100% online y prácticos. Si el ritmo de trabajo no es el adecuado para finalizar el programa con éxito, se podrá revocar la beca y reasignarla a otra persona.

El contenido de los cursos y el formulario de inscripción en la web de FUNDAE.

DanceWEB – Programa europeo de becas de danza contemporánea

Programa que da la oportunidad de participar en un intenso programa multinacional de formación continua. El Programa de Becas ofrece a jóvenes bailarines y coreógrafos profesionales principalmente europeos, pero también de países no europeos, la posibilidad de participar en un intenso programa multinacional de formación continua.
El programa es una residencia de 5 semanas que se lleva a cabo todos los años en julio y agosto en Viena en el marco del festival ImPulsTanz.
El programa se centra en el intercambio de ideas y conocimientos, no limitado por las fronteras nacionales, en la formación continua concentrada, en el encuentro con artistas de renombre internacional que se reúnen en Viena en ImPulsTanz con el objetivo de orientar la carrera de los participantes.
En 2023, el programa se llevará a cabo del 5 de julio al 9 de agosto.

Fecha límite para la solicitud hasta el 15 de diciembre de 2022

La beca incluye (beca tiene un valor aproximado de 6.450 EUR):

  • Participación gratuita en los Proyectos de Investigación ImPulsTanz (Pro Series & Field Projects)
  • Participación en los talleres de técnica de ImPulsTanz
  • Entrada a todas las funciones de ImPulsTanz
  • Acompañamiento artístico por parte de los mentores artísticos
  • Intercambio de ideas y contacto con los invitados internacionales en ImPulsTanz y conferencias
  • Representación de una base de datos internacional de danceWEB que crece anualmente
  • Oportunidad de construir redes internacionales
  • Alojamiento en Viena durante el período del programa de becas (5 semanas)

La beca no incluye gastos de viaje, viáticos, visa y seguro.

Candidatos/as: bailarines y coreógrafos con ambiciones decididamente profesionales de países europeos, de Europa del Este y no europeos, preferiblemente entre 22 y 30 años de edad y un buen conocimiento del inglés

Más información: http://www.dancewebeurope.net/

Becas Fundación Sepi – Talentum Telefónica 2022

La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa Talentum Telefónica 2022. Cuyo objetivo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas o instituciones que se adhieran al Programa.Fundación SEPI -logo-

El programa está destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

Dentro del programa existen distintas modalidades de becas dentro de las cuales los becarios podrán desarrollar su formación práctica:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una empresa o institución adherida al programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor o mentora expertos en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la empresa o institución que le sea asignada.

El periodo formativo tendrá una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

El horario en el que las personas beneficiarias de las becas desarrollarán su formación práctica se acomodará a las posibilidades de la empresa o institución en la que reciban la citada formación; ésta podrá tener una duración de 25 horas semanales o de 35 horas semanales dependiendo de las características de la beca que tengan asignada.

Los becarios podrán adquirir su formación práctica en España o en el extranjero, en cualquiera de las empresas o instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de Telefónica, recibiendo la formación establecida, que contará con la aprobación de la Fundación SEPI.
Requisitos generales:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992.
  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, en el momento de su inscripción en el programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas, las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.

Dotación:

  • Periodo de formación práctica en cualquiera de las empresas/instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de Telefónica, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • Sesiones lectivas incluidas en el Programa relacionadas con su práctica formativa.
  • Asignación económica durante todo el periodo formativo.

Periodo de inscripción hasta el 30/11/2022

Información: Becas Fundación SEPI – Talentum 2022

Becas Fundación Once. Cursos de idiomas en el extranjero

Para estudiantes con discapacidad reconocida, igual o superior a 33%, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.Logo Fundación Once
Podrán solicitar estas ayudas todas las personas jóvenes, con discapacidad legalmente reconocida de al menos el 33%, de nacionalidad española o residentes legales en España, en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Otros requisitos: 

  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud o como máximo en los quince días anteriores a la solicitud.
  • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro mecanismo de acreditación del nivel de idioma de acuerdo con lo establecido en el apartado IV de la presente convocatoria.
Más información: Becas ONCE

Becas Fundación Instituto Empresa

El programa de becas de la Fundación IE tiene como finalidad hacer más accesibles los estudios oficiales de grado y de master de IE Universidad, a aquellos jóvenes que por su trayectoria académica, profesional o personal encarnen sus valores, así como a aquellos, que cumpliendo sus requisitos de admisión no dispongan de los medios económicos para sufragarlos.Becas | Fundación IE

Requisitos:

  • Las becas son accesibles a ciudadanos de cualquier nacionalidad en posesión de titulación académica suficiente para acceder a un programa oficial de grado o de postgrado universitario en España.
  • Las personas candidatas deberán haber superado el proceso de admisión de cada programa respecto al que soliciten beca y contar, por tanto, con la “admisión definitiva” de IE Universidad.

El plazo queda abierto hasta el fin de la convocatoria 2022-2023, o antes si se agotase el presupuesto.

En la selección de beneficiarios, el Comité de Becas valorará:

  • El espíritu emprendedor
  • La excelencia académica y profesional
  • La diversidad, en todas sus dimensiones (Género, Minorías, Internacionalidad, Diversidad de Conocimiento, etc.)
  • La capacidad de innovar
  • La capacidad de impregnar el quehacer diario con el conocimiento y desarrollo de las diferentes disciplinas de las humanidades y la cultura.
  • La falta de recursos para financiar sus propios estudios de grado o de postgrado.

Concesión de Becas: Se otorgarán becas que cubran parcialmente el importe de matrícula a los postulantes seleccionados hasta fin de presupuesto.

Más información: Fundación Instituto Empresa/Becas

Prácticas remuneradas en el Banco Mundial.

El Banco Mundial ofrece prácticas remuneradas a jóvenes interesados en adquirir conocimientos económicos y sociales, así como en obtener la experiencia de trabajo en un entorno internacional. La mayoría de los puestos se encuentran en Washington, DC. The World Bank Working for a World Free of Poverty

Requisitos:

  • Las personas candidatas deben poseer un título de grado y estar ya inscritos en un programa de estudios de posgrado a tiempo completo, con intención de retomarlo una vez concluidas las prácticas.
  • Estarán tituladas en alguna de las siguientes áreas: economía, finanzas, desarrollo de recursos humanos (salud pública, educación, nutrición, demografía), ciencias sociales (antropología, sociología), agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado, así como otras relacionadas.
  • Se requiere fluidez en inglés.

Sueldo: El Banco paga un sueldo por hora a los estudiantes en prácticas y proporciona una ayuda para gastos de viaje, pero estos serán responsables de su propio alojamiento.

Programas y plazos: Las prácticas tienen una duración mínima de cuatro semanas y pueden realizarse durante el programa de invierno o de verano.

  • Programa de Verano (mayo-septiembre) – el período de solicitud es del 1 de diciembre – 31 de enero de cada año.
  • Programa de Invierno (noviembre-marzo)- el período de solicitud es del 1 al 31 de octubre de cada año.
Inscripciones y más información: worldbank.org

Becas de introducción a la investigación “JAE intro ICU”

Dirigida a españoles/as, nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios, que sean estudiantes universitarios cursando estudios de grado o máster universitario que tengan completados, al menos, el 50 % de los créditos.Consejo Superior de Investigaciones Científicas - La Noche Europea de los Investigadores

Objetivo: Iniciación en la carrera investigadora, posibilitando la realización de una estancia en alguno de los grupos de investigación que desarrollen su labor en los ICU del CSIC.

Los plazos de entrega de solicitudes de las becas establecidos por cada ICU vendrán recogidos en las fichas descriptivas.

Más información: BOE del 23 de abril 

La Fundación SEPI convoca las becas del Programa Telefónica Talentum 2021, destinado a personas jóvenes tituladas universitarias o estudiantes con un máximo de 30 créditos ECTS por aprobar; o tituladas de grado superior o medio de formación profesional.

El objetivo del mismo es ofrecer una formación práctica en un entorno de innovación y emprendimiento en las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica y en las empresas/aceleradoras/instituciones que se adhieran al Programa.

Dentro del Programa existen distintas modalidades de becas dentro de las cuales los becarios podrán desarrollar su formación práctica:

  • BAU: la persona en formación práctica participará en el equipo de una startup/empresa/institución adherida al Programa.
  • LAB: la persona en formación práctica participará, con el apoyo de un mentor experto en la disciplina, en uno o varios proyectos dentro de los equipos de la startup/empresa/institución que le sea asignada.

El periodo formativo tendrá una duración de entre un mínimo de tres y un máximo de doce meses.

La relación de titulaciones aptas para poder acceder a las becas del Programa figurará en la convocatoria del mismo en la página web de la FUNDACIÓN SEPI (www.fundacionsepi.es)

El plazo estará abierto  a la recepción de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2021, pudiendo las personas candidatas inscribirse hasta dicha fecha mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de solicitud de beca.

Requisitos:

  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • Nivel medio o alto de inglés.
  • Haber concluido, en el momento de su inscripción en el Programa, los estudios necesarios para la obtención de un título oficial universitario o de grado medio o superior de formación profesional reconocidos por el Estado español o, en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Podrán también presentar su candidatura y optar a las becas convocadas las personas estudiantes universitarias que tengan, en el momento de su inscripción, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar.

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

  • A disfrutar de un periodo de formación práctica en cualquiera de las empresas/instituciones adheridas al Programa, bajo la tutela de TELEFÓNICA, de conformidad con el plan formativo de su beca.
  • A recibir sesiones lectivas incluidas en el Programa relacionadas con su práctica formativa.
  • A percibir, durante todo el periodo formativo: Una asignación económica. Un seguro de accidentes. Un seguro de viaje multiasistencia, para los becarios o becarias que realicen prácticas formativas en el extranjero.

Las bases completas del Programa: https://www.fundacionsepi.es/becas/Bases/BasesTALE2021.pdf.

200 plazas para prácticas remuneradas en toda España de Siemens junto a la Fundación Universidad-Empresa

Convocatoria abierta durante todo el año de plazas para prácticas remuneradas en toda España.

Para optar a uno de estos puestos se requiere tener un buen nivel de inglés (mínimo B2). Además, deberán ser menores de 30 años y no tener experiencia laboral previa en el sector. Por otro lado se valorarán otras aptitudes como la proactividad, la curiosidad, el compromiso y el interés por la tecnología.

La duración de las prácticas variará dependiendo del programa y pueden llegar hasta un total de 900 horas.

Dotación: En función de las horas hasta 670 euros

Más información https://www.talentoteca.es/siemens/ y la Fundación Universidad Empresa www.fue.es 

Plataforma «Accede a Becas». Ayuda para solicitar becas de posgrado en el extranjero

¿Quieres pedir una beca de posgrado para estudiar en el extranjero y necesitas ayuda con la solicitud?

Una nueva plataforma online une a personas que deseen solicitar becas de posgrado en el extranjero, con aquéllas que ya las han conseguido, para ofrecer una mentoría gratuita y personalizada.

La iniciativa «Accede a becas» está formada por becarias y becarios de La Caixa, Fulbright, Rafael del Pino, Ramón Areces etc.

Si quieres conseguir ayuda gratis durante el proceso de solicitud de tu beca de posgrado internacional, apúntate en la web accedeabecas.org y rellena el formulario de estudiantes. Te emparejarán con un exbecario parecido a ti dispuesto a resolver tus dudas sobre la solicitud de la beca que te interesa y compartir toda su experiencia en el proceso.

El objetivo principal de este proyecto es democratizar el acceso a las becas de posgrado creando redes entre estudiantes que carezcan de contactos con experiencia en la solicitud de estas becas y personas jóvenes que ya han pasado por este proceso.

Requisitos: Estudiantes que necesitan ayuda para solicitar una beca de posgrado en el extranjero.

Contacto: Puedes contactar a través del email: accedeabecas.org@gmail.com

Enlaces externos: Web Accede a becas

 

PARA BUENA INFORMACIÓN SOBRE BECAS CONSULTA TAMBIÉN:

CMX (Conseyu de Mocedá de Xixón)

Fundación Universidad Oviedo  (para Estudiantes y titulados de la Universidad de Oviedo)

Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios (Administración General del Estado)

Fundación Universidad-Empresa – Talentoteca (prácticas en empresas)

Oficina Joven Oviedo

Oficina de Juventud de Gijón (Boletín de Becas y Ayudas al estudio)

accedeabecas.org (becas para estudiar un grado en el extranjero)

Consulta también EURODESK

Desde las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra recomendamos que sigas la información que brinda la red Eurodesk, especializada en información juvenil para jóvenes europeos. Y sobre becas a nivel internacional, hay muchas más propuestas de las que te imaginas en instituciones internacionales.

 

 

Scroll To Top