Guía de ocio educativo e inclusivo. Ideas y recursos para afrontar un verano de excepción

Guía de ocio educativo e inclusivo. Ideas y recursos para afrontar un verano de excepción

Este año los programas estivales serán especialmente importantes para asegurar el bienestar de la infancia y la adolescencia: se prevé un aumento de la demanda por la nueva situación en el mercado laboral, y unas necesidades distintas, mayores y más graves, a las que responder.

El buen desarrollo de estos programas debe ser una prioridad, por lo que es importante que se adapten a las nuevas circunstancias sociales y sanitarias.

Como forma de apoyo a las administraciones públicas y a las entidades que organizan actividades dirigidas a infancia y adolescencia durante el verano, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y las Direcciones Generales de Derechos de la Infancia y la Adolescencia y de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ofrecen esta Guía, que es una auténtica caja de herramientas para orientar la ejecución de programas estivales.

Entre estas herramientas se incluyen recursos relacionados con la promoción de sus derechos y con eventuales situaciones de riesgo o malestar de los niños, niñas y adolescentes que han podido producirse durante el confinamiento.

Descarga la Guía
Scroll To Top