Fallo del Jurado del Premio de Relato Corto “N@vactua” sobre violencia en el entorno familiar. Año 2020.

Fallo del Jurado del Premio de Relato Corto “N@vactua” sobre violencia en el entorno familiar. Año 2020.

Se ha hecho público el fallo del Jurado del Premio de Relato Corto “N@vactua” sobre violencia en el entorno familiar. Año 2020 que organizado el Ayuntamiento de Nava

En esta edición se han presentado ciento treinta y tres obras en la Categoría de Literatos y seis obras en la de Promesas  respondiendo a las bases con una línea argumental sobre violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar.

De las dos categorías, que establecen las bases, en la Categoría Promesas el premio ha sido declarado desierto por el Jurado. Tras larga deliberación, se acuerda por unanimidad acogerse al punto octavo de las bases que rigen dicho concurso. Agradeciendo el esfuerzo realizado por los participantes.

Y en la Categoría Literatos la obra ganadora ha correspondido a “LA NOSTALGIA DE LAS BALLENAS”, cuyo autor es el escritor madrileño, Agustín García Aguado. Se embolsa el único premio de certamen dotado con 700 €. En esta ocasión no habrá de acto de entrega del galardón presencial debido a la situación de pandemia actual.

Agustín García Aguado, nació en Madrid en 1961 y estudió Filología en la Universidad Complutense. En 1994 ganó el Premio Pluma de Oro de cuentos (Alcorcón), pero por cuestiones laborales estuvo más de 20 años sin escribir, actividad que ha retomado hace cuatro años de una manera exitosa publicando su primer libro en 2018 «La ternura de las bestias» (ACEN Editorial) y consiguiendo numerosos premios y menciones en diferentes certámenes de relatos cortos.
Más información: Ayuntamiento de Nava

 

Scroll To Top