Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

TRES CANCIONES, TRES CUADROS: CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

diciembre 5 @ 19:30 - 21:00

El grupo avilesino “Cuéntame un cuadro” ofrecerá el próximo jueves 5 de diciembre a las 19:30 h. en la Sala Loreto de Colunga el evento artístico TRES CANCIONES, TRES CUADROS.
La actividad forma parte del Programa de actos de sensibilización y prevención en materia de violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Colunga, el Consejo Municipal de la Mujer y la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
El público asistente conocerá por medio de la música, la Historia del arte y la pintura, la violencia ejercida sobre las mujeres a lo largo de la Historia, bien en forma de violencia moral, silenciando sus nombres, o bien por medio de la violencia física, normalizando este tipo de conductas en las obras de arte.
A lo largo del evento, se analizará el rol que han representado las mujeres en la mayor parte de las obras de arte de la historia. Habrá un acercamiento a algunos de los casos más conocidos de violencia machista en el Arte. Se descubrirá, además, la historia de una gran maestra del Arte: Artemisia Gentileschi, cuya vida es un ejemplo de lucha y empoderamiento.
Detalles de tres obras, pintadas o protagonizadas por mujeres (Artemisia Gentileschi, Maruja Mallo y Las Señoritas de Avignon de Picasso) llenarán un gran lienzo en blanco de la mano de la artista, Itziar Sánchez.
Y, mientras el lienzo se llena de imágenes, el ambiente se enriquece con música, disfrutando de temas de contenido feminista, interpretados en directo por la cantautora, Noelia Veira, y relacionados con el argumento de una charla-coloquio que pondrán el broche

Detalles

Fecha:
diciembre 5
Hora:
19:30 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar

Sala Loreto
Colunga, + Google Map
Scroll To Top