Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CICLO DE CINE AFRICANO EN COLUNGA

marzo 7 @ 19:30 - marzo 15 @ 21:30

Los días 7, 8, 14 y 15 (jueves y viernes) de marzo, la Sala Loreto de Colunga acogerá a las 19:30 h. un Ciclo de Cine Africano organizado por la Asociación LATE y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón. Tras las proyecciones habrá coloquios sobre la temática de las películas.

Programa:

Jueves 7.- “TIMBUKTU” (Mauritania, 2014) Dirigida por Abderrahmane Sissako
Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. (FILMAFFINITY)

Viernes 8.- “14 KILÓMETROS” (España, 2007) Dirigida por Gerardo Olivares
“Catorce kilómetros” es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana. (FILMAFFINITY)

Jueves 14.- “MUJERES DE EL CAIRO” (Egipto, 2009) Dirigida por Yousry Nasrallah
Una mujer periodista de un show nocturno de Egipto suscita controversia política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país. El lugar: El Cairo, en la actualidad. Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión, pero su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona, y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía, implicando de paso a miembros del Gobierno, en un torbellino sensual y de inventiva novelada. Pero ¿dónde acaba la política y dónde empieza la cuestión de la condición femenina? Hebba no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y… políticos. De entrevistadora, Hebba pasará a ser el tema de una historia. (FILMAFFINITY).

Viernes 15.- “LOS CABALLOS DE DIOS” (Marruecos, 2012) Dirigida por Nabil Ayouch
Yachine tiene diez años y vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su madre, Yemma, hace lo que puede por sacar adelante a la familia. Su padre se encuentra en un estado depresivo y de sus tres hermanos uno está en el ejército, otro es prácticamente autista y el tercero, que tiene trece años y se llama Hamid, es el cabecilla del barrio y el protector de Yachine. Cuando Hamid es encarcelado, Yachine se ocupa de varios trabajillos que le ayudan a escapar del marasmo provocado por la violencia, la miseria y la drogadicción que la rodean. Cuando Hamid sale de la cárcel se ha convertido en un islamista radical y convence a Yachine y a sus amigos para que se unan a sus ‘hermanos’. El líder espiritual del grupo, el imán Abou Zoubeir, se encarga de dirigir el prolongado entrenamiento físico y mental de los muchachos, antes de anunciarles que han sido elegidos para convertirse en mártires. Interpretación libre de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 16 de mayo de 2003 en Casablanca. (FILMAFFINITY)

Detalles

Comienza:
marzo 7 @ 19:30
Finaliza:
marzo 15 @ 21:30
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Lugar

Sala Loreto
Colunga, España + Google Map
Scroll To Top