Entusiasmo y exhibición de talentos en el acto de entrega de diplomas del Club Explora

Entusiasmo y exhibición de talentos en el acto de entrega de diplomas del Club Explora

Esta semana se suceden graduaciones y actos académicos por toda la Comarca. Y algunas no nos las perdemos, como la clausura del Club Explora TIC, un aula de innovación y aprendizaje para niños y niñas de 3º a 6º de primaria desarrollado a lo largo del último cuatrimestre en las nuevas instalaciones del Telecentro, en el edificio Ateneo.

Las sesiones, con Eulalia Cano como facilitadora del programa, han permitido trabajar las nuevas habilidades STEAM, el razonamiento espacial y la creatividad estratégica. Las niñas y niños que han formado parte de etsa primera edición del Club Explora han recibido sus Diplomas de mano de la Concejala de Juventud, Rocío Vega. En el acto de clausura, los participantes mostraron algunas de las programaciones realizadas y recibieron los objetos en impresión 3D diseñados por ellos mismos durante las sesiones. Rocío Vega ha subrayado la importancia de apoyar una actividad que “es más que robótica, es un grupo de conocimiento, curiosidad y aprendizaje en habilidades muy demandadas por nuestra sociedad”.

El programa Explora es una apuesta por impulsar el aprendizaje tecnológico en condiciones de equidad desde la infancia. La actividad ha estado coordinada por este área de juventud, en colaboración con el CDTL_Telecentro, en el marco del Programa Corresponsables.

Scroll To Top