En marcha la tarifa plana de 30 € para viajar de manera ilimitada por toda Asturias

En marcha la tarifa plana de 30 € para viajar de manera ilimitada por toda Asturias

Ya sabéis, y si no los sabéis desde COMARCAJOVEN os informamos que el Principado pone en marcha desde el 1 de septiembre, una tarifa plana ilimitada para viajar en transporte público por toda la comunidad por 30 euros al mes.

Con ella, las personas usuarias del transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordos entre diferentes medios, tantas veces como deseen, por 30 euros al mes.

Esta tarifa permitirá acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.

Esta nueva tarifa única equivale al abono CTA 8 zonas, es decir, llegar a toda Asturias y supone un descuento del 86% sobre el precio actual (216,10 euros). Paralelamente, se aplicará una reducción del 30% en los bonos de 10 viajes del consorcio.

¿CÓMO DISFRUTAR DE ESTOS DESCUENTOS?

  • Es necesario disponer de una tarjeta del CTA, que se puede solicitar ya en la página web www.ctaconecta.com, o de un bono Conecta 10, que se podrá adquirir en cualquier kiosco adscrito a la red CTA a partir del 1 de septiembre.
  • Aquellas personas que ya disponen de tarjeta CTA o del bono de 10 viajes no necesitan realizar ningún cambio, ya que sus títulos se transformarán automáticamente con la primera recarga.

Las medidas que pone en marcha el Gobierno de Asturias complementan las bonificaciones establecidas por el Ejecutivo central para el transporte ferroviario, que comenzarán a aplicarse en septiembre.

Scroll To Top