En COMARCAJOVEN celebramos con imágenes el Día Europeo de la Información Juvenil

En COMARCAJOVEN celebramos con imágenes el Día Europeo de la Información Juvenil

El martes 17 de abril toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos y ciudadanas. En España somos 3000 oficinas: #redsij

Y aquí estamos… Comarcajoven, el Servicio de Juventud de la Mancomunidad Comarca de la Sidra: Busca tu rumbo… y si te gusta comparte.

El acceso a la información es clave en sociedades democráticas, donde es necesario conocer los derechos, obligaciones y libertad de elección. Los jóvenes tienen una necesidad especial de información durante su transición hacia la adultez y deben tomar decisiones importantes con efectos a largo plazo en su futuro, por lo que el acceso es fundamental. Para promover esta necesidad, la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (ERYICA) designa al 17 de abril como el Día Europeo de la Información Juvenil.

Y ¿por qué es tan importante que los jóvenes tengan acceso a la información? Pues se enfrentan a una serie de decisiones que tomar por primera vez y deben poder apoyarse, para ello, en una información completa que abarque todas las temáticas como base de su toma autónoma de decisiones. En sociedades complejas en una Europa integrada que ofrece desafíos y oportunidades, el acceso a la información y la capacidad de analizarla y utilizarla es cada vez más importante para los jóvenes europeos. La información destinada al colectivo puede ayudarlos a alcanzar sus metas y promover su participación como miembros activos de la sociedad, ampliando el abanico de posibilidades y promoviendo su autonomía y poder.

El derecho está recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Convención de los Derechos del Niño, en la Convención Europea para la Protección de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y en la Recomendación Nº7 del Consejo de Europa.

 

Scroll To Top