‘El Silencio de Otros’, con nuevas nominaciones y premios, llega a Villaviciosa, Colunga y Nava

‘El Silencio de Otros’, con nuevas nominaciones y premios, llega a Villaviciosa, Colunga y Nava

Muy premiada y con importantes nominaciones a más galardones, El Silencio de Otros es un documental que revela la lucha de las víctimas del largo régimen del general Franco, víctimas que continúan buscando justicia en nuestros días.

Filmado a lo largo de seis años, la historia se desarrolla en España y en Argentina, donde una jueza se hizo cargo de la querella internacional contra la dictadura basándose en el principio de jurisdicción universal. La película sigue a víctimas y supervivientes del franquismo a medida que organizan la denominada “querella argentina”.

El largometraje trata hechos históricos, de un sufrimiento prolongado, y, al mismo tiempo, cuestiones universales sobre cómo las sociedades lidian con procesos de transición a la democracia y cómo los individuos confrontan el silencio y luchan por la justicia.

Ya ha obtenido el Premio del Público al Mejor Documental (sección Panorama) en el Festival de Berlín 2018, está preseleccionada a los Oscar, nominada a los premios del Cine Europeo y a los Premios Goya 2019 Mejor Película Documental.

Jóvens espectadores ya han podido verla en la MUSOC 2019 y la Cinemateca Ambulante nos brinda la oportunidad de tenerla ahora en Villaviciosa, Colunga y Nava.

JUEVES 07 DE FEBRERO-20.30 horas  Teatro Riera de Villaviciosa

VIERNES 15 DE FEBRERO – Sala Loreto – Colunga

JUEVES 14 DE MARZO – 19.30 horas – Casa de Cultura – Nava

Os invitamos a difundir esta información y, por supuesto, a asistir a la misma.

Scroll To Top