El número 17

El número 17

17 es el día, de abril, en el que toda Europa celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos. El acceso a la información y la capacidad de analizarla y utilizarla es cada vez más importante para los jóvenes europeos. La información destinada al colectivo puede ayudar a alcanzar sus metas y promover su participación como miembros activos de la sociedad, ampliando el abanico de posibilidades y promoviendo su autonomía y poder.
En nuestro país, la Red española de Servicios de Información Juvenil (SIJ), está formada por más de 3.000 centros, dependientes de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

También, 17 son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU recoge en su Agenda 2030 y que incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030.

Lo juntamos todo y nos sale el mensaje de este año “La Información Juvenil con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Si quieres tener información sobre cada uno de los 17 objetivos, aquí la tienes:

Instrucciones para participar en la acción conjunta “La información juvenil con los ODS” organizado por el Instituto de la Juventud de España: 17 de abril

Scroll To Top