Nueva ronda de solicitudes del DiscoverEU: BONO GRATUITO para descubrir Europa

Nueva ronda de solicitudes del DiscoverEU: BONO GRATUITO para descubrir Europa

La próxima ronda de candidaturas con las normas de Erasmus+ tendrá lugar desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST). A partir del «día D», encontrarás en la web https://youth.europa.eu/discovereu_es un botón que te permitirá presentar tu candidatura. 

«Te espera todo un mundo ahí fuera: coge tu mochila, buena compañía y adelante»

Para poder optar necesitas:

  • haber nacido entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2004
  • rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido,
  • ser ciudadano o residente legal de larga duración* de uno de los siguientes países:
    uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia o Turquía.
  • deberás también responder correctamente a un cuestionario (a menos que presente su solicitud como miembro del grupo).

Si resultas seleccionada/o ¡enhorabuena! puedes viajar por un período de entre un día y treinta días de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024. En caso de discapacidad o un problema de salud que dificulte el viaje, el/la joven recibirá asistencia y apoyo para participar en el programa. 

¿Eres demasiado joven para participar en esta ronda? ¡No te preocupes! Hay una ronda en primavera y en otoño cada año

Para hacerte una idea, puedes ver este vídeo que realizamos desde Comarcajoven en la anterior convocatoria de DiscoverEU (eso sí, ten en cuenta que ahora las fechas son otras)
Este es el consejo que te damos para participar en DiscoverEU, una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de tu propia experiencia.

〈Desplazándote principalmente en tren〉 (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y la diversidad de ciudades y pueblos.

Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Las candidaturas seleccionadas ganan un bono de viaje. Más de 165 000 jóvenes han obtenido un bono de viaje desde la primera edición de DiscoverEU, en junio de 2018.

También puedes ir en grupo:

Algo a tener muy en cuenta, y que es muy interesante, puedes viajar en grupo con amigos y amigas. Eso tú lo decides, puedes ir solo o añadir a hasta cuatro personas que habrán de cumplir las condiciones de admisión anteriores formando un grupo. Los otros miembros del grupo utilizarán tu código de candidatura para presentar la suya propia.

Plazo para presentar tu candidatura desde el martes 11 de octubre de 2022 a las 12.00 hasta el martes 25 de octubre de 2022 a las 12.00 (CEST).

Recuerda que si tu candidatura resulta seleccionada, podrás…

…hacer un viaje de entre uno y treinta días de duración de duración entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024 

DiscoverEU

DiscoverEU tiene en cuenta muchas cosas:

  • Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podrás recibir asistencia para ayudarte a participar en DiscoverEU.
  • Puedes organizar quedadas y combinar planes de viaje con otros/as participantes de DiscoverEU. Para ello, el medio ideal es el grupo DiscoverEU de Facebook.  Puedes entrar ya para chatear con otros participantes.

De todo, INFÓRMATE EN NUESTRAS OFICINAS: COMARCAJOVEN

 

Scroll To Top