Convocatorias 2020 Fuerzas Armadas

Convocatorias 2020 Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa convoca diferentes procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, convocatoria que está publicada en el BOE número 157 de 04 de junio de 2020. La forma de ingreso es directo y/o promoción:

  • como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, Infantería de Marina y Guardia Civil;
  • como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina;
  • como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental de Medicina;
  • como militar de carrera a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros, como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, y, acceso directo para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.

Convocatorias. Oficiales con titulación

Si posees un título universitario puedes vincularte profesionalmente con las Fuerzas Armadas como oficial, siendo militar de carrera o militar de complemento. En el primer caso, tendrás una relación profesional con las Fuerzas Armadas de carácter permanente, en el segundo caso esa relación será temporal. El procedimiento abierto está basado en el principio de libre concurrencia. Puedes participar tanto si eres ya militar como si no.

  • Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros. Ingreso directo y promoción varias plazas. Ver: Resolución 452/38143/2020, de 2 de junio.
  • Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia. Ingreso directo 24 plazas. Promoción 21 plazas. Militar de complemento 4 plazas. Ver: Resolución 452/38144/2020, de 2 de junio.
  • Proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a las Escalas de Oficiales o Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros. Ingreso directo 6 plazas. Ver: Resolución 452/38145/2020, de 2 de junio.

Convocatorias. Oficiales sin titulación

Para ingresar en los centros docentes militares de formación, sin exigencia de titulación universitaria previa y adquirir la condición de Militar de Carrera como oficial de uno de los cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas (Cuerpo General del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, Cuerpo de Infantería de Marina o Cuerpo Militar de Sanidad), la forma de ingreso es el ingreso directo. Este procedimiento es abierto a todos los españoles que reúnan las condiciones establecidas.

  • Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil. Ingreso directo 459 plazas. Ver: Resolución 452/38140/2020, de 2 de junio.
  • Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina. Ingreso directo 25 plazas. Promoción 5 plazas. Ver: Resolución 452/38142/2020, de 2 de junio.

Convocatorias. Suboficiales

El ingreso en los centros docentes militares de formación para el acceso a las escalas de suboficiales es directo: procedimiento abierto basado en el principio de libre concurrencia, para todos los españoles mayores de 18 años, con y sin exigencia de título de técnico superior y no cumplir en el año de la convocatoria 21 años en el acceso sin titulación y 26 años con la exigencia de titulación de Técnico Superior (Cuerpo Militar Músicos Militares Escala Suboficiales no cumplir 27 años).

  • Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de Titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina. Ingreso directo 187 plazas. Ver: Resolución 452/38141/2020, de 2 de junio.

Plazo: hasta el 25 de junio de 2020

Ver: Ministerio de Defensa. Convocatorias y proceso de selección

También están convocadas plazas:

  • Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar. Plazas: 11.
  • Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención. Plazas: 10.
  • Escala de Oficiales y Escala de Oficiales Enfermeros, del Cuerpo Militar de Sanidad: Se convocan 106 plazas, distribuidas de la forma siguiente:
Escala de Oficiales. Especialidad Fundamental de Medicina. Plazas: 40
Escala de Oficiales. Especialidad Fundamental Farmacia. Plazas: 10
Escala de Oficiales. Resto de Especialidades Fundamentales. Plazas: 18
Escala De Oficiales Enfermeros. Plazas: 38
  • Escala de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares: Se convocan 33 plazas, con la siguiente distribución:
Escala de Oficiales. Plazas: 3.
Escala De Suboficiales: Plazas: 30

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de julio de 2020.

Ver: toda la información en la web del Ministerio de Defensa.

Fuente de información: INJUVE

Scroll To Top