Últimos días de plazo para solicitar las Ayudas al alquiler de vivienda de este año

Últimos días de plazo para solicitar las Ayudas al alquiler de vivienda de este año

El 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda que ha convocado la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

Es necesario:

Ser mayor de edad y titular de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos. Pero, y esto es importante, en el caso de las personas jóvenes menores de 35 años que quieran vivir de alquiler y aún no tengan contrato de arrendamiento, pueden solicitar la ayuda y, si se la conceden, hacer el contrato de alquiler después, siempre que lo suscriban en el plazo máximo de 2 meses desde la concesión de la ayuda.
También señalar que para las personas jóvenes menores de 35 años la cuantía de ayuda llegará al 50% del coste de alquiler.
El período de alquiler subvencionable tendrá una duración máxima de 36 mensualidades.
Ya os adelantamos desde COMARCAJOVEN que la documentación a presentar no es nada complicada.
Hay unas condiciones económicas de ingresos que se requieren.
El segundo plazo de presentación de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre.

La información detallada, así como los modelos de solicitud la puedes consultar en la web de VIPASA: Viviendas del Principado de Asturias S.A. 

Además, desde las Oficinas de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra te podemos informar y orientar en la tramitación de las solicitudes. Contacta con nosotros.

Ver: Dossier informativo Ayudas al Alquiler de Vivienda del Principado de Asturias

Scroll To Top