Convocada una nueva edición de Culturaquí

Convocada una nueva edición de Culturaquí

Culturaquí 2019”, programa del Instituto Asturiano de la Juventud concebido con el propósito de ofrecer a la juventud asturiana la posibilidad de hallar un cauce en el cual tengan cabida disciplinas artísticas heterogéneas y desde el cual jóvenes creadores dispongan de la oportunidad de alcanzar el reconocimiento tanto del público en general como de los diferentes medios especializados.

Podrán participar las y los jóvenes nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2019, a título individual o dentro de colectivos.

El programa ocupa los siguientes premios:

  • Premio «Asturias Joven de Artes Plásticas» y Muestra de Artes Plásticas. Plazo presentación solicitudes hasta el 31 de octubre de 2019. 5.000 euros destinados al Premio «Asturias Joven de Artes Plásticas» y Muestra de Artes Plásticas según las siguientes especificaciones: Se seleccionará un máximo de seis dossieres, otorgando a cada uno de ellos un premio en metálico de 500 euros. Asimismo, se concederá el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, dotado con 2.000 euros, de los cuales se deberá destinar un mínimo de 1.000 euros a la realización de las obras que integrarán una exposición individual que presentará en la Sala Borrón en 2020.
  • Concurso de Maquetas Pop-Rock. Plazo: 29 de noviembre de 2019. El grupo o solista ganador grabará un CD de audio, que podrá llevar incluida una pista de videoclip, con la compañía discográfica. De los CD editados, el grupo o solista recibirá 150 ejemplares.
  • Premios «Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales». Plazo: 31 de octubre de 2019. Para cada modalidad habrá un premio en metálico de 1.000 €. Las obras premiadas se publicarán, correspondiendo al autor el porcentaje en concepto de derechos de autor de la primera edición. Cada autor/a recibirá 50 ejemplares de la obra publicada.
  • Programa de exposiciones para jóvenes artistas plásticos. Sala Borrón. Plazo: 13 de diciembre de 2019. Los artistas seleccionados realizarán una exposición en la Sala Borrón en el año 2020.
  • Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias. Plazo: 18 de octubre de 2019. Hay un premio en metálico de 5.000 €, y el proyecto premiado se dará a conocer en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón en 2019.

Toda la información la tienes en INSTITUTO ASTURIANO DE LA JUVENTUD

Scroll To Top