¿Buscas información sobre Europa? La red Eurodesk te ayuda, vamos a conocerla

¿Buscas información sobre Europa? La red Eurodesk te ayuda, vamos a conocerla

La red europea de información juvenil EURODESK recoge y publica decenas de convocatorias de interés para los/as jóvenes españoles/a y europeos/as. Es una red especializada en hacerte llegar información sobre asuntos europeos de la que forman parte 30 países, con más de 1.500 oficinas colaboradoras por toda Europa. El organismo encargado de coordinar Eurodesk en España es el INJUVE

Cada semana, desde el Instituto de la Juventud de España, como desde decenas de puntos de información juvenil, se envían a la web de Eurodesk convocatorias en las que destacan las oportunidades de prácticas, becas y formación. Lo más importante es que es una web en actualización continua. Esta información también te interesa si trabajas con jóvenes en el ámbito educativo, social o cultural.

En la web de Eurodesk podrás leer que el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Cuentas… las instituciones comunitarias ofrecen distintos periodos de prácticas con los que hacer crecer tu curriculum. Por ejemplo, para realizar prácticas en el Parlamento Europeo entre marzo y julio de 2021 deberás presentar tu solicitud del 1 al 30 de noviembre. Puedes optar a 3 propuestas de stage por campaña. El siguiente periodo de solicitudes se abrirá en junio.

También te informa sobre otras prácticas en instituciones en España y, por supuesto, del programa estrella del voluntariado europeo, el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Acceso a toda la información Eurodesk

Un boletín mensual, directo a tu mail, te pone en bandeja las principales convocatorias en vigor, para que no se te escape nada.

Boletín Eurodesk

Otra buena noticia, además de la información en internet, es que la red EURODESK cuenta con oficinas de información por toda España. En Asturias,  las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra somos punto local Eurodesk y estamos a tu servicio. Puedes escribiros o llamarnos con tus dudas. Te acompañamos en la búsqueda de toda la información de recursos europeos que puedas necesitar.

Contacta con nosotros. Somos Eurodesk

Esta información forma parte del proyecto ¡Despega! Time To Move de las OIJ de la Comarca de la Sidra, cuenta con el apoyo de Eurodesk España y financiación Erasmus+.

Scroll To Top