Becas Programa ‘Centros de Educación Ambiental’ 2018

Becas Programa ‘Centros de Educación Ambiental’ 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para un máximo de 48 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 23 alumnos y 2 profesores para participar en las actividades programadas en los Centros de Educación Ambiental siguientes:

  • Villardeciervos (Zamora) durante 16 semanas, de las que 8 corresponden al periodo de primavera, entre el 16 de abril y el 8 de junio del 2018, y 8 al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre del 2018.
  • Viérnoles (Cantabria) durante 8 semanas, correspondientes al periodo de otoño, entre el 24 de septiembre y el 16 de noviembre del 2018.

La finalidad del programa es el desarrollo de proyectos de educación ambiental que propicien la adquisición de conocimientos, hábitos y conductas que incidan en el cuidado y mejora del entorno medioambiental de manera sostenible, mediante el análisis de los problemas derivados de la relación del hombre con el medio y la participación en actividades que llevan a la reflexión, el compromiso y la actuación responsable hacia el entorno para evitar su deterioro.

El formulario de solicitud está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sección “Trámites y Servicios”. Los interesados deberán incluir la relación de los participantes e información sobre sus circunstancias, y la constancia de la declaración del compromiso de cuidado responsable y colaboración del profesorado. A la solicitud se adjuntará la documentación detallada en las bases de la convocatoria.

Ampliar información en las bases de la convocatoria

Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros docentes españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas distribuidas en los siguientes niveles: 5º y 6º de Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Periodo de inscripción: Del 23/02/2018 al 08/03/2018

Convocatoria: Boletín Oficial BOE 22/02/2018

Scroll To Top