Ayudas al alquiler de vivienda para minimizar el impacto económico y social del COVID-19

Ayudas al alquiler de vivienda para minimizar el impacto económico y social del COVID-19

El Principado de Asturias convoca ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Concretamente aquella persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler y que pase a estar, a partir del 1 de marzo de 2020, en situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o haya reducido su jornada por motivo de cuidados, en caso de ser empresario, o cesado su actividad como autónomo, no alcanzando por ello el conjunto de los ingresos netos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria, con carácter general 3 veces el IPREM.

Y también aquellas unidades familiares cuyos ingresos económicos desde la entrada del Estado de Alarma no superen los 400 euros netos mensuales. Se consideran ingresos los obtenidos por rendimientos del trabajo, prestaciones y subsidios de las administraciones públicas, pensiones, Salario Social Básico u otros asimilables.

La información completa la puedes consultar en la Consejería de Consejería de Servicios y Derechos Sociales a través de VIPASA: VIPASA – COVID19

Y POR SUPUESTO, TAMBIÉN TE INFORMAMOS DESDE LAS OFICINAS JÓVENES DE LA COMARCA DE LA SIDRA.

SERVICIO DE JUVENTUD COMARCA DE LA SIDRA - COMARCAJOVEN

SERVICIO DE JUVENTUD COMARCA DE LA SIDRA – COMARCAJOVEN

 

Scroll To Top