Ayudas emprendimiento femenino y creación de empresas por mujeres

Ayudas emprendimiento femenino y creación de empresas por mujeres

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, consciente de la importancia de la sensibilización de las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, convoca ayudas destinadas a fomentar el emprendimiento femenino y a la creación de empresas por mujeres 2020.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se articulan en las siguientes líneas:

  • Línea 1: Nueva actividad empresarial con alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en la o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de mujeres desempleadas.
  • Línea 2: Financiación de los gastos directos necesarios para la puesta en marcha de la nueva actividad empresarial.

Las ayudas se concederán conforme al orden de entrada de las solicitudes presentadas por aquellas empresarias que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, y siempre que se encuentren dentro del plazo y exista disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria estarán cofinanciadas al 100% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 18 de diciembre de 2020 a las 23:59 h.

La cuantía de las ayudas por cada solicitud presentada será de 600 euros en el caso de la línea 1 y hasta un máximo de 2.000 euros en el caso de la línea 2.

Convocatoria: BOE 18 de noviembre

BASES: Ayudas emprendimiento femenino 

Scroll To Top