¡A la agenda! Tú También Yes Europe, llega la Semana Europea de la Juventud

¡A la agenda! Tú También Yes Europe, llega la Semana Europea de la Juventud

Las Oficinas comarcales de Juventud (OJ) de la Comarca de la Sidra, pertenecientes a la red Eurodesk, organizan en todos los centros de secundaria de la Comarca sesiones de información sobre movilidad europea con motivo de la Semana Europea de la Juventud, un programa que aglutina decenas de eventos similares, en las mismas fechas, por toda Europa.

Las sesiones alcanzarán a más de 200 estudiantes, de 4º de la ESO a Bachiller, y también a los 24 participantes en los programas de formación para el empleo Joven Ocúpate, quienes en la actualidad desarrollan su actividad en Nava y en Villaviciosa.

Bajo un slogan que invita a todos a disfrutar de los recursos y programas europeos (“Tú también Yes Europe”), sin necesidad de condiciones académicas, ni socioeconómicas ó lingüísticas especiales, las charlas serán dirigidas por facilitadores/as de la asociación Ye Too Ponese, gente muy experta en programas internacionales acompañados por voluntarios europeos que compartirán su experiencia.

A un mes de las elecciones europeas, buscando mayor impacto, las sesiones se concentran en pocos días, del 24 al 30 de abril,  y finalizarán con la producción de un video a partir de la experiencia de los talleres, un video en el que reflejar las dudas, las preguntas planteadas, como también las críticas, el debate y las distintas miradas sobre Europa. En definitiva, una narración audiovisual  de la experiencia y la conversación colectiva de los jóvenes de la Comarca de la Sidra en el marco de la Semana Europea de la Juventud.

Scroll To Top