2.154 plazas Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

2.154 plazas Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

Se convocan pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación de la Guardia Civil.

Para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de dicho Cuerpo para cubrir 2.154 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 862 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias;
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes y
  • 1.117 plazas libres.

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil.

El plazo está abierto hasta el 18 de septiembre de 2020.

Requisitos: Tener entre 18 y 40 años. Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y las pruebas que se determinen en esta convocatoria. Cumplir alguno de los requisitos exigidos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.

Ver más detalles y requisitos:

Resolución de esta convocatoria.

Web Guardia Civil. Ingreso en el Cuerpo Escala de Cabos y Guardias.

Más sobre empleo: Búsqueda activa de empleo y ofertas
Scroll To Top