Becas Ministerio de Educación para estudios postobligatorios, curso 2021/22

Becas Ministerio de Educación para estudios postobligatorios, curso 2021/22

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca Becas de carácter general y también Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios

Ya están convocadas las Becas para alumnado de estudios postobligatorios con validez en todo el territorio nacional y ya, desde el pasado 3 de agosto, se puede hacer el trámite de solicitud, tanto de las becas para estudios no universitarios, como universitarios, además de las dirigidas a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Es importante que sepáis que el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene habilitado en su web: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html un espacio con toda la información detallada con los requisitos, dotación de las ayudas, accesos a la tramitación, etc.

Estos son los tipos de ayudas:

Becas y Ayudas para FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios

Puedes solicitar una beca si te has matriculado o te vas a matricular para el curso 2021-2022 en alguno de los siguientes niveles:

  • Bachillerato
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados.
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores.
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios religiosos superiores.
  • Formación Profesional de Grado Básico
¿Cuánto dinero puedes recibir para tu beca? ¿Cómo solicitarla? ¿Qué necesitas?

Becas y ayudas Universidad: grado y máster

Puedes solicitar una beca si te has matriculado o te vas a matricular para el curso 2021-2022 en alguno de los siguientes niveles:

  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas).
  • Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster. Están incluidos: estudios de grado y máster en centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de máster o grado.

No se incluyen en esta convocatoria de becas: estudios de tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización, títulos propios de las universidades.

¿Cuánto dinero puedes recibir para tu beca? ¿Cómo solicitarla? ¿Qué necesitas?

Ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Dirigido a alumnado con Discapacidad, con trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje, con Trastorno del espectro autista; o de Altas capacidades.

¿Para qué estudios puedes solicitar esta ayuda? ¿Cuánto dinero puedes recibir por de la ayuda? ¿Cómo solicitarla? ¿Qué necesitas?

Más información sobre Becas y Ayudas: «Buscando Becas»

 

Scroll To Top