Ampliación del plazo y MEJORAS para solicitar el «Bono cultural Joven»

Ampliación del plazo y MEJORAS para solicitar el «Bono cultural Joven»

«18 años = 400 euros en Cultura»

¿18 años en el 2022?

Pues, 400 euros para adquirir más Cultura

Se amplía el plazo para solicitar tu bono hasta el 31 de octubre

Lo más importante ¿cómo solicito el #BonoCulturalJoven ?

Ahora, más fácil, también lo puedes pedir a través de CORREOS

Descarga en el enlace adjunto el formulario de solicitud que debes cumplimentar, firmar y entregar impreso en papel de manera presencial en cualquier Oficina de Correos junto con tu DNI o TIE. Allí te ayudarán a presentar la solicitud ante el Ministerio de Cultura y Deporte, sin necesidad de Certificado electrónico, DNIe, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente.

A través de este enlace BONO CORREOS

Con un poco más de lío pero también lo puedes solicitar con Certificado digital (como el de Persona Física de la FNMT-RCM – Ver web), DNIe (ver web)  y próximamente se habilitará la identificación mediante Cl@ve (ver web). Para obtener el Certificado digital deberás tener los 18 años ya cumplidos, sin embargo, puedes obtener Cl@ve siendo menor de edad, en las Oficinas de registro (ver web)  más cercana a tu domicilio, acompañado de tu padre, madre, o tutor (ver web).

¿Qué es esto del #BonoCulturalJoven?

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; y generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud.

¿En qué se puede gastar?

Pues el #BonoCulturalJoven está dividido en tres apartados:

  • Un máximo de 200 euros los puedes gastar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • Luego otros 100 euros en productos culturales en soporte físico, como pueden ser libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • Y por último, los 100 euros restantes en consumo digital o en línea, como puede ser suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

¿Y cómo funciona esto?

Pues la gestión del #BonoCulturalJoven se realiza a través de una web y una app específicas, en las que se presentan las solicitudes. Una vez concedida la ayuda, se recibirá una tarjeta prepago virtual para su uso a través del dispositivo móvil. También estarán disponibles en formato físico para quien lo requiera. La tarjeta estará identificada con un número y la identidad del beneficiario/a. Los 400€ se podrán utilizar durante los 12 meses siguientes a su concesión.

 

El plazo de solicitud del #BonoCulturalJoven está abierto hasta el 31 de octubre de 2022. 

Más información en #BonoCulturalJoven en su web oficial:

https://bonoculturajoven.gob.es/

 

Y ¿si eres una Entidad Cultural o empresa dedicada al sector cultural? y quieres que los/as jóvenes puedan hacer uso de su #BonoCulturalJoven en tu establecimiento?

…pues mira si tu entidad, tu negocio, encaja en los tres apartados que hay. Te los recordamos:
Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales – Productos culturales en soporte físico – Consumo digital o en línea

Esto es en lo que las personas jóvenes pueden gastar con su bono de 400 euros:
200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales…
100 euros para productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray…
100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Consulta el Manual de instrucciones para empresas culturales

Os recordamos para lo que no sirve el #BonoCulturalJoven

No están incluidos en el #BonoCulturalJoven los productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía.
Asimismo, tampoco es posible la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos de conformidad con el sistema de regulación de contenidos aplicable a cada producto.

Y si quieres estar al día de las últimas novedades del #BonoCulturalJoven… puedes seguir las redes sociales del programa:

Twitter: https://twitter.com/BonoCultural

Facebook: https://facebook.com/BonoCulturaJoven/

Instagram: https://instagram.com/bonoculturaljoven/

TikTok: https://tiktok.com/@culturagob

Scroll To Top