¿Tienes 18 años? Últimas horas para conseguir tu ‘interrail’ gratis

¿Tienes 18 años? Últimas horas para conseguir tu ‘interrail’ gratis

Ya está abierto el plazo para #DiscoverEU, el nuevo programa de la UE para jóvenes europeos que entregará 15.000 bonos de viaje (interrail) para descubrir Europa. A España le corresponden 1.364 de esas 15.000 plazas. Si cumples los requisitos, puedes ya iniciar tu solicitud:

El plazo es del 12 de junio a las 12.00 (CEST) al 26 de junio a las 12.00 (CEST).

  • Podrán participar jóvenes nacidos entre el 2 de julio de 1999 (incluido) y el 1 de julio de 2000 (incluido).
  • Las solicitudes deben enviarse a través del Portal Europeo de la Juventud desde hoy  12 de junio de 2018 hasta el 26 de junio de 2018. 

Entre el 28 de junio de 2018 y el 6 de julio de 2018, todos los solicitantes recibirán una notificación del Portal Europeo de la Juventud por correo electrónico en la que se indicará si:

• han sido seleccionados para viajar (‘participantes seleccionados’)
• no han sido seleccionados y se encuentran en lista de reserva

Vamos con los detalles. Podrás viajar de 1 a 30 días como máximo y visitar hasta cuatro países distintos (solo Estados miembros de la UE-28). Además, puedes elegir entre hacer el viaje por tu cuenta o en grupo, de hasta 5 personas. En el caso de los grupos, deberán seguirse las instrucciones para la inscripcion grupal.

El viaje debe comenzar entre el 9 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

Como norma general, los viajes serán en tren. Se considerará el uso de avión en circunstancias excepcionales (ej.: jóvenes residentes en regiones ultraperiféricas, como Canarias)

La selección de los solicitantes se llevará a cabo a través de una herramienta de registro en línea disponible en el Portal Europeo de la Juventud. Los solicitantes deben responder 6 preguntas de prueba y una subsidiaria, lo que permitirá a la Comisión Europea clasificar a los solicitantes en caso de que haya demasiadas solicitudes en comparación con el presupuesto disponible.

Muy importante, los participantes no deberán reservar por su cuenta los billetes de viaje, sino que serán reservados, comprados y entregados exclusivamente por el contratista externo designado por la Comisión Europea. La regla básica es que cada participante tendrá derecho a un bono de viaje por importe (de promedio) de 255 euros. El viaje será en 2ª clase.

En relación al Brexit, los jóvenes con nacionalidad británica podrán participar, y los participantes seleccionados elegir el Reino Unido como uno de sus destinos de viaje, siempre que siga siendo un Estado miembro de la UE con todos sus derechos y obligaciones.

La Comisión Europea espera recibir noticias de los jóvenes viajeros y anima a que compartan sus experiencias y aventuras. Así, una vez seleccionados, los participantes se convertirán en embajadores de la iniciativa. Se les invitará a informar sobre sus experiencias de viaje, por ejemplo, a través de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, o mediante una presentación en su centro de estudios o comunidad local.

DiscoverEU – web para solicitudes

Scroll To Top