Concurso “Si eres original, eres de libro”

Concurso “Si eres original, eres de libro”

Si estás cursando la ESO, Bachillerato o bien algún ciclo formativo de Grado Medio, y te apetece investigar sobre temas relacionados con la música, la ciencia, el cine, la literatura, el arte, la historia, el deporte… o cualquier otro asunto, inscríbete en el concurso “Si eres original, eres de libro” y podrás llevarte interesantes premios.

Comenta a tu profesor o profesora que se ha convocado la XII edición del concurso para jóvenes investigadores digitales “Si eres original, eres de libro”.

El concurso propone la elaboración de trabajos de investigación originales realizados en grupo. Grupos formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro, y deberán ser siempre coordinados por un único profesor.

Estos son, más o menos, los pasos para participar:

  • Inscribirte en el concurso.
  • Hacer un trabajo interesante sobre un tema que te apetezca investigar (¿música, ciencia, cine, literatura, arte, historia, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías…?).
  • Publicarlo en alguna plataforma en línea (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr…).
  • Y enviar la dirección a esdelibro.es.

Interesante iniciativa de CEDRO, Centro Español de Derechos Reprográficos, la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas, periódicos y partituras, editadas en cualquier medio y soporte, que cuenta con la colaboración de la Fundación SM y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Consulta toda la información en www.eslibro.es/inicio

Recomendable web no sólo para participar en su concurso, si no también por la interesante información que puedes encontrar sobre métodos y maneras de realizar una buena investigación de cualquier tema.

Las bases del concurso:  BASES

Plazo de inscripción hasta el 23 de marzo de 2018. INSCRIPCIÓN

Scroll To Top