Nueva plataforma web para ayudar a estudiantes internacionales a encontrar alojamiento

Nueva plataforma web para ayudar a estudiantes internacionales a encontrar alojamiento

Esta semana recibimos la visita de Andrés Gutiérrez, de Housing Anywhere. Andrés ha viajado a Asturias para dar a conocer la empresa para la que trabaja, con sede en Holanda. Se entrevistará con distintos agentes que trabajan con estudiantes jóvenes, incluida la Universidad.

Housing Anywhere es una plataforma web que ofrece servicios de arrendamiento para jovenes estudiantes internacionales que necesitan alojarse durante una estancia -por lo general breve- en otro pais.

No se trata de una agencia inmobiliaria, ni una web colaborativa, ni una pasarela de pagos, ni una red social…, sin embargo tiene algo de todo eso. Inspirada en las propias experiencias de sus promotores cuando eran estudiantes, es especialmente útil para estudiantes ‘salientes’, que se van unos cuantos meses a otra Universidad y no quieren dejar su alojamiento anterior, al que volverán en breve. La solución ideada por Housing Anywhere es promover el alquiler de alojamientos entre estudiantes, como una red entre iguales, peer-to-peer.

Celebramos el espíritu de esta genuina startup, dedicada a ofrecer, sobre una base tecnológica bien desarrollada (integrada en la geolocalización google, pago seguro, etc.), servicios específicos para jóvenes estudiantes. Nos gustó conocer sus inicios y su fuerte crecimiento, con presencia en decenas de paises y convenios con más de un centenar de universidades de prestigio por todo el mundo. Gracias por tu visita, Andrés.

Acceso a la web

Si tienes una idea o servicio práctico para jóvenes que quieres dar a conocer, en comarcajoven siempre hay espacio para las soluciones innovadoras para una juventud que se mueve más que nunca.

Scroll To Top