1 plaza SVE para irse a Italia de voluntario/a europeo

1 plaza SVE para irse a Italia de voluntario/a europeo

Colgamos de nuevo el »Se Busca voluntari@ español». En este caso se trata de la invitación a participar en «Dreams of Earth», un proyecto medioambiental que se llevará a cabo en Macerata (Italia).

En total participarán 4 personas voluntarias procedentes de diferentes países de Europa.

Comienza en septiembre 2015, con una duración de 11 meses, y tiene como objetivo la valorización del voluntariado como elemento básico de la sostenibilidad.

En los dos primeros meses la persona voluntaria será invitada a asentarse en la organización y a conocer el equipo de trabajo, el barrio de Ficana, con su museo y sus peculiaridades. Gradualmente conocerá las asociaciones, las cooperativas y los grupos de voluntariado locales que trabajan en las actividades culturales y sociales en la localidad Ficana y tendrán la oportunidad de formar parte activa de una acción práctica de participación ciudadana.

En esta primera fase la enseñanza del idioma será muy importante para alcanzar el nivel lingüístico necesario que permita desarrollar óptimamente las actividades de la organización, por eso se incluye un curso intensivo de italiano de 2 meses.

Después, el grupo de voluntarios/as europeos/as se enfrentará a una mayor autonomía de acción y podrá llevar a cabo diversas tareas y ayudar en las actividades.

En la parte final del proyecto cada persona voluntaria tendrá la oportunidad de desarrollar su propio proyecto personal, contribuyendo con sus ideas y experiencias en la mejora de las actividades.

Cómo Participar

Escribe a europa@amycos.org indicando en el asunto el nombre del proyecto, adjuntando CV Europeo (en español o en inglés) + Carta de Motivación específica para el proyecto (en español o en inglés) junto con tu D.N.I y/o Pasaporte escaneado. Al recibir y revisar la documentación te citaremos a una entrevista personal (presencial, por Skype o por teléfono). El plazo para presentar la documentación necesaria es el 28 de Junio 2015.

Nombre Proyecto:         Dreams of Earth
Asociación de acogida: Gruca onlus – http://www.gruca.it/
Asociación de envío:    Amycos – www.amycos.org
Lugar y Fechas:            Macerata (Italia) – Desde septiembre 2015 hasta agosto 2016
Necesidades:         1 voluntari@ desde España para 11 meses
Ámbito:             Medio Ambiente

Ponte en contacto con las Oficinas de juventud de la Comarca de la Sidra si necesitas más información.

Scroll To Top