Accesos directos a las distintas zonas de la web
ACTA DEL JURADO DEL VIII CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS DE LA COMARCA DE LA SIDRA
Reunido el 30 de mayo de 2006 en la Casa de Cultura de Villaviciosa el Jurado del VIII Concurso Literario de Relatos Cortos “Comarca de la Sidra” formado por:
Dña. Silvia Baragaño Alonso
Dña. Covadonga Jiménez Victorero
D. David Artime Coto
DECIDEN:
Conceder, atendiendo a lo dispuesto en las Bases del VIII Concurso Literario de Relatos Cortos “Comarca de la Sidra, para estudiantes de la ESO, los siguientes premios”:
EN LA MODALIDAD A)
Primer Premio del VIII Concurso Literario “Comarca de la Sidra” al relato “Mío Güela y Lolo”, cuya autora es Yesica Carugedo Montes, de Suares, Bimenes.
El jurado acuerda nombrar finalistas de esta modalidad los siguientes relatos: “El Club de las Tres R: Reduce, Reutiliza, Recicla”, escrito por María Sánchez Ordóñez, de Suares, Bimenes, y ”El Día de las Tortugas”, cuyo autor es Marcos Vázquez Prada, de Nava.
Así mismo, el Jurado ha querido dejar constancia de la importancia y significado de la participación con relatos escritos en asturiano, e invita a los participantes en próximas ediciones a enviar sus obras en asturiano.
EN LA MODALIDAD B)
Atendiendo a los criterios de estilo y originalidad que han de regir la designación de las obras galardondas, tal y como recoge el punto 11 de las bases, el Jurado acuerda seleccionar dos finalistas de esta modalidad B.
□ El jurado acuerda nombrar finalistas de esta modalidad los siguientes relatos: “Hermanas a la carrera” cuyo autor es Gonzalo Llamedo Pandiella, de Nava, y “Yusuf mi amigo”, escrito por Miguel Carneado Merelo, de Villaviciosa.
Y sin más asuntos que tratar, firman este acta como conformidad de su decisión, en Villaviciosa, a 30 de mayo de 2006, actuando como Secretaria de la deliberación y su acta, Ana López-Acevedo, adscrita al Servicio de Juventud de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.